Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Trump quiere eximir de impuestos a quienes ganen menos de 150 mil dólares
EFE/EPA/JIM LO SCALZO

El presidente de EE.UU., Donald Trump, tiene la “aspiración” de eximir de impuestos a los estadounidenses que ganen menos de 150 mil dólares anuales, repitió este jueves el secretario de Comercio, Howard Lutnick, en diversas entrevistas con medios de comunicación nacionales.

“Sé cuál es su objetivo… ningún impuesto para cualquiera que gane menos de 150 miil dólares al año. Ese es su objetivo. Para eso estoy trabajando”, aseguró Lutnick a la cadena CBS sobre este objetivo fiscal de Trump “una vez se equilibre el presupuesto” estatal.

Además, Lutnick abrió la puerta a materializar una de las más sonadas propuestas de Trump en la pasada campaña: no gravar las propinas a trabajadores del sector servicios.

“¿Qué tal no gravar tampoco las horas extraordinarias? ¿Qué tal que no haya seguridad social? ¿Qué tal todas esas cosas?”, deslizó Lutnick sin concretar nada más.

Además, en defensa de las políticas económicas de Trump, que incluyen una guerra arancelaria con Canadá y México, Lutnick argumentó que “merecen la pena” aunque los temores de una recesión se hayan apoderado de los mercados.

“Estas políticas son lo más importante que Estados Unidos ha tenido nunca. La única razón por la que podría haber una recesión es por las tonterías de Biden con las que hemos tenido que vivir. Estas políticas generan ingresos”, sostuvo el secretario de Comercio estadounidense.

A finales de febrero, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó por un estrecho margen una resolución presupuestaria que respalda la agenda del presidente Trump para endurecer la política migratoria, aumentar los recortes fiscales y reducir drásticamente el gasto público.

Leer también: EE.UU. cierra 5 centros temporales para procesar migrantes en frontera con México

En concreto, pretende recortar 1.5 billones de dólares en gasto público y extender 4.5 billones en bajadas de impuestos durante la próxima década.

Con información de EFE.