Minuto a Minuto

Nacional Dos ataques armados dejan cuatro muertos en Valle de Chalco
Durante una agresión fue herido el conductor de una unidad repartidora; los reportes señalan que habría sido alcanzado por una bala perdida
Deportes Mikel Arriola y Francisco Iturbide ausentes en conversatorio del Senado sobre el regreso del ascenso y descenso
Los titulares de la FMF y de la Liga MX habían sido invitados a un conversatorio en el Senado sobre la cancelación del ascenso y descenso
Nacional Iglesia de México pide a las autoridades y al pueblo “no acostumbrarse a la violencia”
La Iglesia advirtió que la violencia en México continúa arrebatando vidas, provocando desapariciones y desplazando familias
Deportes Infantino retira propuesta y abre revisión de la FIFA; ¿qué dijo?
Solicitará determinar si debe encargarse una evaluación externa independiente del actual marco de gobernanza para iniciativas estratégicas
Internacional ICE se encamina a una década sin director nombrado, tras el retiro del nominado por Trump
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se encamina a cumplir una década sin un director aprobado por el Senado de EE.UU.
Trump puede ser un peligro para la seguridad nacional: exjefe de la CIA
Foto de Internet

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, no está calificado para la Presidencia de Estados Unidos y podría suponer una “amenaza” para la seguridad nacional, afirmó hoy el exjefe de la CIA, Michael Morell.

“Trump no tiene experiencia en seguridad nacional. Aún más importante, los rasgos de carácter que ha expuesto durante las primarias sugieren que sería un comandante en jefe pobre, incluso peligroso”, señaló Morell en un artículo de opinión publicado en el diario The New York Times.

Morell trabajó durante más de 30 años para la Agencia Central de Inteligencia (CIA), de la que fue subdirector entre 2010 y 2013 y cuya jefatura ocupó de forma interina en dos ocasiones durante ese periodo.

Trump puede ser un peligro para la seguridad nacional: exjefe de la CIA - Michael-Morell
Michael Morell, exjefe de la CIA. Foto de Internet

Según asegura en su artículo, el carácter de Trump ya está haciendo daño a la seguridad de EE.UU., por ejemplo, beneficiando la narrativa de los yihadistas con sus llamamientos a prohibir la entrada de musulmanes en el país o por las “vulnerabilidad” que ha mostrado en su relación con el presidente ruso, Vladímir Putin.

“En el negocio de la inteligencia, diríamos que el señor Putin ha reclutado al señor Trump como un agente inconsciente de la Federación Rusa”, opinó Morell, que cree que el magnate neoyorquino ha respondido exactamente de la forma que buscaba el presidente ruso, un veterano de la KGB, cuando le alabó al inicio de la campaña.

Morell, mientras, respaldó la candidatura de la demócrata Hillary Clinton, con quien trabajó en su época como secretaria de Estado y de quien destacó su preparación, atención a los detalles y capacidad para tomar las mejores decisiones.

Trump puede ser un peligro para la seguridad nacional: exjefe de la CIA - trump-2
Foto de Internet

En un comunicado emitido tras el artículo del exjefe de la CIA, Trump insistió en que Clinton es quien no está capacitada para la Presidencia y acusó a su campaña de “empujar a otro peón” para “tratar de cambiar de tema”.

Con información de EFE