Trump provocó que EE.UU. perdiera 185 mdd en turismo

Trump provocó que EE.UU. perdiera 185 mdd en turismo

Muchos viajeros evitarán visitar Estados Unidos por su prohibición de visado a ciudadanos de siete naciones de mayoría musulmana

Muchos viajeros evitarán visitar Estados Unidos por su prohibición de visado a ciudadanos de siete naciones de mayoría musulmana, esto podría provocar que la Unión Americana pierda millones de dólares en ingresos por turismo.

El jefe del organismo de las Naciones Unidas encargado del turismo manifestó esta posibilidad el jueves, algo que fue respaldado por Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

 

Donald Trump. Foto de archivo

 

Rifai, oriundo de Jordania, agregó que la prohibición de Trump es en parte el resultado de que los estadounidenses no son grandes viajeros.

“Creo completamente que nuestros amigos a lo largo del Atlántico están desarrollando esta actitud de aislamiento porque no son viajeros internacionales”, dijo Rifai a Reuters en una entrevista en Atenas.

“El 63 por ciento de los ciudadanos de Estados Unidos ni siquiera tiene pasaporte, así que por qué nos sorprendemos (…) Si uno viaja se le abren los ojos y la mente y uno se convierte en mejor persona”, dijo.

El secretario aseveró que no espera que el turismo global se vea afectado por los vetos de la administración de Trump en Estados Unidos. Rifai piensa que los turistas que querían ir a la Unión Americana simplemente elegirán otro destino.

Sin embargo, indicó que Estados Unidos había perdido 185 millones de dólares en un mes desde que puso en vigor la prohibición y puede perder decenas de millones cada mes si continúan este tipo de políticas. “Multiplica eso por 12 meses, estamos hablando de alrededor de 250 millones de dólares al mes, lo cual es tremendo”.

 

Protestas en contra del veto migratorio de Trump. Foto de AP

 

El secretario general de la OMT aclaró que las pérdidas no necesariamente provienen de los países afectados, sino que muchos turistas “no quieren ir a sitios donde no eres bien recibido, ¿por qué lo harías? Hay opciones en todo el mundo”.

El mandato de Rifai termina este año.

Con información de Reuters

donald trumpla casa blancaomtOrganización de Naciones Unidasturismovetoveto migratorio
Menú de accesibilidad