Trump propone boicotear a México

Volvió a insistir en la construcción de un muro para cerrar la frontera sur


El empresario y aspirante a la presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump concedió una entrevista a una estación de radio de Nueva York en donde nuevamente volvió a referirse a nuestro país. Dijo que Estados Unidos debería imponer un “boicot” a México.

“Creo que deberíamos boicotear a México, honestamente. México nos está tratando muy, muy mal.

Tenemos que cerrar nuestra frontera. Tenemos que construir un muro”, aseveró.

Aunque la entrevista se emitirá hasta el día de mañana, algunos medios han revelado algunas de las declaraciones hechas por el magnate.

“México es un lugar corrupto y con un sistema de justicia horrible”, en referencia a la reciente fuga del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.

En esta ocasión, no se refirió a los mexicanos como criminales o violadores, sino como “una gente estupenda” y explicó que su enojo es contra el gobierno de Estados Unidos.

“No puedo estar enfadado con ellos. Estoy enfadado con nuestro gobierno por ser tan estúpido”, señaló.

Desde que anunció su candidatura a la presidencia de Estados Unidos el mes pasado, Trump ha expresados duras críticas en contra de los mexicanos y ha defendido la necesidad de levantar un “gran muro” en la frontera sur.

“México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas. Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos”.

Con información de EFE.