Minuto a Minuto

Internacional Cubanos solicitan a Trump que les permita enviar un barco a la isla con ayuda desde EE.UU.
Organizaciones pedirán a Trump y Marco Rubio una excepción a la restricción del transporte de buques hacia Cuba
Ciencia y Tecnología Uber y Nvidia lanzarán robotaxis con inteligencia artificial a partir de 2027
La incorporación de los robotaxis en el servicio de Uber se lanzará en Los Ángeles y San Francisco en la primera mitad de 2027
Nacional Matan a tres en Xalapa, Veracruz
La Fiscalía de Veracruz abrió una carpeta de investigación por el asesinato a balazos de tres personas en Xalapa
Ciencia y Tecnología YouTube genera 8 mil mdd a la industria musical
YouTube evolucionó hacia un ecosistema integral de narrativa visual donde los artistas construyen conexiones profundas y duraderas con su comunidad global
Ciencia y Tecnología Descubren un nuevo tipo de planeta que no encaja en ninguna categoría conocida hasta ahora
El planeta, denominado 'L 98-59 d', orbita una estrella situada a 35 años luz de la Tierra, detallaron científicos de la Universidad de Oxfor
Trump propone a la excongresista demócrata Gabbard como directora de Inteligencia Nacional
Imagen de archivo. EFE/EPA/TANNEN MAURY

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, propuso este miércoles a la excongresista y ex precandidata presidencial demócrata Tulsi Gabbard como la directora de Inteligencia Nacional de su futuro Gabinete.

Gabbard fue miembro de la Cámara Baja por Hawái entre 2013 y 2021 y luego compitió en las primarias presidenciales del Partido Demócrata en 2020 junto al ahora presidente, Joe Biden, y la ahora vicepresidenta, Kamala Harris.

Leer también: Trump y Biden abordaron la guerra en Ucrania y los rehenes israelíes en Gaza

Durante el segundo debate de esa campaña, Gabbard logró notoriedad al arremeter contra el pasado como fiscal de Harris, acusándola de perseguir a los desfavorecidos.

Como directora de Inteligencia Nacional, un cargo de rango ministerial, Gabbard supervisará la comunidad de inteligencia estadounidense con sus múltiples agencias, entre ellas la CIA, la NSA o las divisiones de inteligencia del FBI.

“Sé que Tulsi aportará a nuestra comunidad de inteligencia el espíritu intrépido que ha definido su ilustre carrera, defendiendo nuestros derechos constitucionales y garantizando la paz a través de la fuerza”, aseguró Trump en el comunicado que anunciaba su nombramiento.

Durante su tiempo como congresista, Gabbard viajó a Siria y dijo haberse reunido con Bashar al-Assad en un momento en el que Washington apoyaba al bando que intentaba derrocarlo.

Además de su carrera política, Gabbard es veterana de guerra y llegó a realizar tres despliegues en zonas de guerra en Oriente Medio y África.

Gabbard abandonó el Partido Demócrata en 2022 y se aproximó rápidamente a sectores mediáticos conservadores con múltiples apariciones en Fox News.

En la recta final de la campaña apareció en un evento de Trump en Carolina del Norte para anunciar que se unía al Partido Republicano y le asesoró en su único debate contra Harris.

Con información de EFE.