Trump promete una “poderosa barda de acero” en la frontera con México


Trump promete una “poderosa barda de acero” en la frontera con México - donald trump muro mcallen
Foto de Internet

Donald Trump afirmó ante miembros de la Patrulla Fronteriza que tienen un amigo en la actual administración y los llamó héroes por su trabajo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó el jueves a McAllen, en la frontera con México, como parte de su estrategia para promover la construcción de su polémico muro, y para presionar a los demócratas a llegar a un acuerdo que ponga fin al cierre parcial del gobierno.

Durante su viaje al sur del país, el mandatario calificó como héroes a los agentes de la Patrulla Fronteriza debido al trabajo que realizan para evitar el ingreso de delincuentes al país. “Solo quiero decirles que tienen un amigo en esta administración y a un amigo en mí”, comentó.

En cuanto a la promesa de campaña de que México pagaría por el muro, reafirmó que nunca pensó que el país le entregaría un cheque en blanco, sino que el pago sería a través del nuevo acuerdo de libre comercio, conocido como T-MEC.

“Cuando digo que México pagará por el muro, eso es lo que dije, nunca dije que me fueran a escribir un cheque por 20 mil millones de dólares o 10 mil millones de dólares”, aseguró.

Trump comentó que el muro es necesario para hacer frente al crimen organizado, al cual acusó de utilizar a mujeres y niños para realizar sus actividades. Asimismo, dijo que no le importaba si era un muro de concreto o de acero, sino que se construyera en la frontera con México.

“Nos ocuparemos de este problema, construiremos una poderosa barda de acero, hablaremos de acero, de concreto no queremos el muro, tiene que ser de acero, construiremos una barrera en lugar de un muro, no importa como lo llamen, tiene que estar”, dijo.

“Dicen que el muro es medieval. También lo es la rueda. Hay algunas cosas que funcionan, ¿lo sabían? Una rueda funciona, y un muro funciona”, afirmó.

Con información de López-Dóriga Digital

donald trumpmuropagoPatrulla fronteriza