Trump promete protecciones a Corea del Norte si abandona carrera nuclear

Foto de internet
Foto de internet

El presidente Trump aseguró que, en caso de que la nación asiática aceptara la desnuclearización, tendría medidas de protección importantes

El presidente Donald Trump dio a conocer una dura elección para Corea del Norte y su líder Kim Jong-un de cara a su cumbre prevista el próximo mes, en la que le pide abandonar las armas nucleares y poder ser recompensado con “protecciones”, o el riesgo de ser derrocado y su posible muerte si se mantiene el arsenal de ataque de la nación asiática.

Trump reveló que la reunión, que está programada a realizarse el próximo 12 de junio en Singapur, está bien encaminada, a pesar de la amenaza de Corea del Norte de cancelar los preparativos ante la exigencia de Estados Unidos de iniciar la desnuclearización completa de la Península Coreana.

Foto de Internet

Corea del Norte ha argumentado que necesita sus armas nucleares para preservar su seguridad, y ha expresado su preocupación por renunciar a su programa nuclear.

El consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, citó explícitamente “el modelo de Libia de 2003-2004” como base para las conversaciones de Corea del Norte el mes pasado, lo que generó una reprimenda personal del gobierno de Corea del Norte.

Tratando de abordar las preocupaciones que Estados Unidos tiene acerca de Corea del Norte, el presidente Trump dijo que si esta nación aceptaba desnuclearizarse, “obtendría protecciones que serían muy importantes”.

Con información de Stripes

corea del norteEstados Unidos