Minuto a Minuto

Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 26 de abril al 2 de mayo de 2026)
El resumen de noticias en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Internacional Trump amaga con nuevas hostilidades en Irán, mientras Teherán maneja los tiempos
Donald Trump, presidente de EE.UU.,se mostró esta semana insatisfecho con la marcha de las negociaciones con Irán
Autos Presentan un coche inteligente con tecnología aeroespacial
Dreame presentó su primer vehículo: el Nebula NEXT 01 JET Edition, un modelo con propulsión tipo cohete, inteligencia artificial y una plataforma diseñada para conducción autónoma avanzada
Ciencia y Tecnología Biólogo mexicano lidera rescate histórico y próxima liberación de “Timmy”, la ballena jorobada
El caso de “Timmy” se perfila como un referente en rescates de grandes cetáceos y demuestra que la combinación de ciencia, tecnología y colaboración internacional puede revertir escenarios críticos para la vida marina
Entretenimiento Los Rolling Stones confirman el título de su nuevo disco, ‘Foreign Tongues’
Los Rolling Stones compartieron en Instagram distintos elementos de la portada del disco 'Foreign Tongues'
Trump presume que vacuna contra COVID-19 sería aprobada pronto para uso de emergencia
Mensaje de Donald Trump desde la Casa Blanca. Captura de pantalla

Desde la Casa Blanca, el presidente Donald Trump detalló que pronto podría aprobarse en Estados Unidos una vacuna contra COVID-19 para uso de emergencia.

Adelantó que para abril de 2021 la inmunización desarrollada por Pfizer estaría disponible para todo el país y que de no ser por la Operación Warp Speed lograr la vacuna habría tomado al menos tres años.

Pfizer anunció el lunes que su vacuna para el virus de China es efectiva en más de un 90 por ciento. Esto excede de lejos cualquier expectativa”, señaló.

Dijo también que el manejo de la pandemia de su administración ha reducido 85 por ciento la tasa de mortandad por COVID-19.

Líderes de otros países me han llamado para felicitarnos por lo que hemos sido capaces de hacer, y hemos ayudado a muchos países con los respiradores, y todos los problemas que están teniendo”, aseguró.

Sin embargo, Trump advirtió que no facilitará el acceso a la vacuna al estado de Nueva York por “razones políticas”, debido a que el gobernador Andrew Cuomo no confía en su Administración.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE