Minuto a Minuto

Nacional Canciller de Canadá lamenta ataque en Zona Arqueológica de Teotihuacán
A través de redes sociales, la funcionaria calificó el incidente como un “horrendo acto de violencia armada”
Nacional ONG urgen a Senado reactivar discusión de Ley General de Cannabis
La ONG pidió reactivar en el Senado la discusión sobre el cannabis ante la llegada de visitantes con distintas culturas de consumo durante el Mundial
Internacional Irán dice que no acepta “negociaciones bajo la sombra de la amenaza”
Irán hizo estas declaraciones ante posibles reuniones con Washington en Pakistán y nuevas violaciones del alto el fuego por parte de EE. UU.
Nacional Sheinbaum aborda revisión del T-MEC con representante comercial de EE.UU.
La presidenta Sheinbaum refirió que "avanzamos positivamente", tras su reunión con el representante comercial de EE.UU.
Entretenimiento Bunbury vuelve a México con nueva gira de homenaje a la música latina
La gira 'Nuevas Mutaciones Tour 2026' del cantante español Enrique Bunbury comenzará en octubre en territorio mexicano
Trump presume que AMLO visitará EE.UU. ‘pronto’
Donald Trump en Yuma, Arizona. Captura de pantalla

Donald Trump presumió este martes que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará ‘pronto’ Estados Unidos.

En su visita a Yuma, Arizona, para supervisar los avances del muro fronterizo, el mandatario estadounidense expuso que su homólogo mexicano lo visitará en la Casa Blanca.

Creo que el presidente de México vendrá a un encuentro en la Casa Blanca pronto”, dijo sin abundar en mayores detalles.

Al participar en una mesa redonda sobre seguridad fronteriza, el presidente Trump agradeció a la administración de López Obrador por su colaboración en la materia, describiendo al mandatario mexicano como “un buen tipo”.

Reiteró además su promesa de campaña de 2016 sobre que México pagará el muro fronterizo.

El pasado 11 de junio, el nuevo director para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, señaló que se habló de una visita presidencial a Washington para agradecer a Trump su cooperación en la venta de insumos médicos ante la pandemia del COVID-19 y por la entrada en vigor del T-MEC, sin embargo, aclaró que no estaba confirmada.

Se comentó esta posibilidad, que todavía no sabemos si sería una visita o una videoconferencia, pero como lo ha dicho el presidente, es algo que estaría en el puntero”, dijo en entrevista para Joaquín López-Dóriga.

Con información de López-Dóriga Digital