Minuto a Minuto

Deportes Jornada 5 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea y Puebla remonta
Chivas del Guadalajara golearon a los Xolos de Tijuana en una tarde lluviosa en el Akron, dentro de la fecha 5 de la Liga MX
Entretenimiento Subastan el piano y micrófono de Freddie Mercury
El piano y el micrófono de Freddie Mercury, vocalista de la legendaria banda británica Queen, así como los borradores iniciales de sus composiciones, saldrán a subasta el 1 y 2 de octubre
Nacional Fuerte lluvia causa inundaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Una fuerte lluvia azotó la tarde-noche del sábado 22 de agosto de 2026 la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Economía y Finanzas La apuesta por profesionalizar el trabajo independiente en México
La startup mexicana busca atender a un mercado de 15.7 millones de trabajadores independientes con una plataforma que integra vinculación con empresas, pagos protegidos, herramientas de gestión, capacitación e IA
Nacional Congreso de Sinaloa analizará el domingo 23 de agosto segunda licencia de Rocha Moya
El Congreso de Sinaloa analizará este domingo 23 de agosto la segunda solicitud de licencia del gobernador Rubén Rocha Moya
#Video Trump vuelve a destacar que logró que AMLO desplegara 28 mil “soldados” contra migrantes
Foto de Notimex / Archivo

Donald Trump presumió haber frenado la migración ilegal hacia Estados Unidos al hacer que el presidente Andrés Manuel López Obrador desplegara miles de “soldados“.

En un mitin electoral en Georgia el expresidente de Estados Unidos recordó que su gobierno hizo un trato con México, a fin de evitar la imposición de aranceles.

Gracias a México por darnos 28 mil soldados”, sostuvo.

Trump añadió que “me gusta mucho” el presidente de México por ser socialista, sin embargo, añadió que “no puedes tener todo”.

Fue en 2019 cuando el presidente López Obrador ordenó el despliegue de miles de elementos de la Guardia Nacional en la frontera con Guatemala y Belice, a fin de evitar el ingreso de migrantes indocumentados.

La instrucción derivó de la amenaza del Gobierno de Trump de imponer aranceles a los productos mexicanos.

Con información de López-Dóriga Digital