Minuto a Minuto

Nacional Asesinan a secretario del Ayuntamiento de Huitzilac, Morelos
El Ayuntamiento de Huitzilac condenó el homicidio del secretario general y reclamó cero impunidad para los responsables
Internacional Canadá aplicará aranceles a autos hechos en EE.UU. a partir de este miércoles
Canadá aplicará los aranceles a los autos fabricados en EE.UU. y que no están cubiertos por el T-MEC
Internacional Aumentan a 44 los muertos por desplome de techo en discoteca de Santo Domingo
Autoridades de República Dominicana continúan "intensamente" las labores de búsqueda y rescate en la discoteca Jet Set
Internacional Servicio de Impuestos de EE.UU. compartirá datos con Seguridad Nacional para deportar migrantes
Ambas instituciones compartirán información sobre personas que ya enfrentan órdenes de deportación y que están bajo investigación criminal federal
Internacional EE.UU. considera atacar con drones a los cárteles mexicanos, según NBC News
NBC News reportó que EE.UU. analiza implementar ataques con drones contra cárteles mexicanos, posibilidad rechazada por la presidenta Claudia Sheinbaum
#Video Trump vuelve a destacar que logró que AMLO desplegara 28 mil “soldados” contra migrantes
Foto de Notimex / Archivo

Donald Trump presumió haber frenado la migración ilegal hacia Estados Unidos al hacer que el presidente Andrés Manuel López Obrador desplegara miles de “soldados“.

En un mitin electoral en Georgia el expresidente de Estados Unidos recordó que su gobierno hizo un trato con México, a fin de evitar la imposición de aranceles.

Gracias a México por darnos 28 mil soldados”, sostuvo.

Trump añadió que “me gusta mucho” el presidente de México por ser socialista, sin embargo, añadió que “no puedes tener todo”.

Fue en 2019 cuando el presidente López Obrador ordenó el despliegue de miles de elementos de la Guardia Nacional en la frontera con Guatemala y Belice, a fin de evitar el ingreso de migrantes indocumentados.

La instrucción derivó de la amenaza del Gobierno de Trump de imponer aranceles a los productos mexicanos.

Con información de López-Dóriga Digital