Minuto a Minuto

Entretenimiento Pitbull anuncia una gira mundial y una edición de ‘Pitcoin’ con hasta 12 canciones nuevas
Pitbull confirmó que su próxima gira incluirá Brasil, Colombia, Perú, Chile, Argentina y México, además de varios países de Europa
Ciencia y Tecnología Tesla prevé ampliar su flota de robotaxis a millones de vehículos en los próximos meses
Elon Musk afirmó que Robotaxi no tendrá un impacto significativo este trimestre, pero será perceptible a partir del segundo trimestre de 2027
Internacional Trump llama “tonta” a una periodista de CNN y “estúpida” a otra de ABC News
Trump insultó a las reporteras que le preguntaron si la liberación del profesor Stephen James Hubbard se vinculaba con el alivio de las sanciones a Moscú
Internacional Nuevo México demanda al abogado y al contable de Epstein por encubrir su red sexual
La demanda acusa al abogado Darren K. Indyke y al contador Richard D. Kahn de participar en la red de tráfico sexual de Epstein y exige reparar a las víctimas
Internacional Zelenski dice que EE.UU. propone una cita trilaterial con Rusia “lo antes posible”
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró este miércoles que Estados Unidos quiere que tenga lugar un encuentro trilateral con Rusia “lo antes posible” para avanzar hacia la paz tras el viaje a Rusia del emisario estadounidense de la Casa Blanca, Steve Witkoff. “Es importante que Steve Witkoff se encontrara con el lado ruso hoy. … Continued
Trump presenta la “tarjeta dorada” para migrantes millonarios que lleva su imagen
Tarjeta dorada para migrantes millonarios, con la imagen de Trump. Captura de pantalla

El presidente de EE.UU., Donald Trump, presentó la denominada “tarjeta dorada“, un permiso migratorio destinado a millonarios que cuesta 5 millones de dólares y que además de tener el color del noble metal lleva su propia imagen.

“Por 5 millones de dólares, esta podría ser suya”, declaró Trump a periodistas a bordo del Air Force One, el avión oficial de los presidentes estadounidenses.

“¿Saben qué es esta tarjeta? Es la tarjeta dorada, la tarjeta Trump”, agregó el presidente mientras enseñaba su formato a los informadores, recogen medios locales.

El programa de la “tarjeta dorada” (gold card, en inglés) está destinado a millonarios que deseen establecerse en el país y que gozarán de los mismos privilegios que los residentes permanentes, quienes poseen la conocida como “tarjeta verde”.

Según medios locales, a diferencia de los ciudadanos estadounidenses, los titulares de la “tarjeta dorada” están exentos de pagar impuestos estadounidenses sobre sus ingresos en el extranjero.

Cuando presentó esta iniciativa el pasado mes de febrero, Trump dijo que “esto atraerá a mucha gente a nuestro país, que será rica, que ha tenido éxito y gastará mucho dinero, pagará impuestos y dará trabajo a muchas personas. Creemos que será un gran éxito”, afirmó el mandatario.

Con información de EFE