Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Trump pone en duda ratificación del T-MEC ante posible juicio político

Trump pone en duda ratificación del T-MEC ante posible juicio político - trump t-mec
Foto de EFE

Donald Trump puso en duda que el Congreso de EE.UU. pueda ratificar el T-MEC antes de las elecciones de 2020, debido al juicio político en su contra

El presidente Donald Trump puso este miércoles en duda que el Congreso de EE.UU. pueda ratificar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) antes de las elecciones de 2020, debido a la intención de la oposición demócrata de iniciar un juicio político en su contra.

“No creo que (la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata) Nancy Pelosi vaya a tener tiempo (para eso), está perdiendo el tiempo en una crisis manufacturada”, respondió Trump cuando un empresario le preguntó por el T-MEC durante una reunión en Nueva York con el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Para que el Congreso ratifique el T-MEC, firmado el pasado diciembre para sustituir al actual Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), es necesario que Pelosi acceda a someter el acuerdo a votación en la Cámara Baja, algo que no ha hecho todavía.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que los demócratas han expresado que ven con simpatía la aprobación del T-MEC por parte del Congreso de EE.UU.

Dijo esperar que la aprobación del tratado se haga pronto, pues “no queremos que se deje a la víspera de la elección, es mejor que se resuelva pronto, nos conviene a las tres naciones”.

Con información de EFE

juicio políticoratificaciónT-MECtrump

Menú de accesibilidad