Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Trump planea llenar Reserva Estratégica de Petróleo

Trump planea llenar Reserva Estratégica de Petróleo - Foto de EFE
Foto de EFE

Donald Trump reveló que agregará hasta 75 millones de barriles de petróleo a la reserva del país debido a los precios del crudo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, explicó que agregará hasta 75 millones de barriles de petróleo a la reserva del país.

“Vamos a llenar nuestra Reserva Estratégica de Petróleo. Estamos buscando poner alrededor de 75 millones de barriles en la reserva”, dijo el mandatario.

“El petróleo está en un nivel muy interesante para mucha gente en este momento”, explicó Trump.

Trump ha realizado acciones, en los últimos días para apoyar a las compañías petroleras de Estados Unidos para mitigar los efectos de los precios bajos que se registra en las producciones cuyos precios han llegado a mínimos históricos.

El petróleo intermedio de Texas (WTI), el crudo de referencia en Estados Unidos, protagonizó este lunes un desplome histórico del 305 por ciento y por primera vez desde que hay estadísticas entró en valores negativos, pues el precio del barril estadounidense quedó en -37.63 dólares, con los comerciantes muy preocupados por una caída en la demanda debido a la pandemia de COVID-19 que llevó hoy al colapso del crudo.

Con información de López-Dóriga Digital y Bloomberg

#Petróleocoronaviruscotizacióncovid-19donald trumppreciosReserva Estratégica de Petróleo
Menú de accesibilidad