Minuto a Minuto

Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Internacional Zelenski califica de “muy importante” la reunión que mantendrá con Trump
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, se reunirá este domingo 28 de diciembre con el mandatario estadounidense Donald Trump
Economía y Finanzas México es el ganador del aumento de aranceles de EE.UU., afirma The Wall Street Journal
The Wall Street Journal afirmó que el ganador por el aumento de aranceles impuestos por el Gobierno de Donald Trump es México
Nacional Alertas Amarilla y Naranja por frío en CDMX para el domingo 28 de diciembre de 2025, ¿cuáles son las alcaldías afectadas?
Autoridades de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del domingo 28 de diciembre de 2025
Deportes Raúl Jiménez le da el triunfo al Fulham ante el West Ham
El delantero mexicano Raúl Jiménez volvió a anotar para darle los tres puntos al Fulham ante el West Ham United
Trump planea enviar “escuadrones de asesinos” a México para eliminar a líderes de cárteles: Rolling Stone
Donald Trump. Foto de EFE (Archivo)

En caso de ganar la presidencia de EE.UU. en las elecciones de noviembre, Donald Trump planea enviar “escuadrones de asesinos” a México para eliminar a líderes de cárteles.

Lo anterior fue detallado en un artículo de la revista Rolling Stone, donde cita a tres fuentes cercanas al exmandatario estadounidense.

“Trump ha respaldado en privado la idea de desplegar de manera encubierta, con o sin el consentimiento del Gobierno mexicano, unidades de operaciones especiales que se encargarían, entre otras misiones, de asesinar a los líderes y principales ejecutores de los poderosos y más notorios cárteles de la droga de México”, se lee en el artículo.

Trump ha insistido en que el Ejército de los Estados Unidos tiene “asesinos más duros” que los que tienen los cárteles mexicanos, y se preguntó las razones por las cuales no se han llevado a cabo antes estas misiones de asesinatos. argumentando que eliminar a dichos líderes delincuenciales contribuiría en gran medida a obstaculizar sus operaciones y a infundir miedo.

Incluso, el exmandatario estadounidense ha comparado esta propuesta con la redada militar que ordenó en 2019 y que resultó en la muerte del líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi.

Una de las fuentes dijo a Rolling Stone que el expresidente incluso dijo que el gobierno de Estados Unidos debería tener una “lista de capos de la droga”, y que debería, según Trump, incluir los nombres de las figuras más poderosas de los cárteles para ser asesinados o capturados. La revista dijo haberse acercado al portavoz de Trump en busca de comentarios, sin resultados.

Una de las fuentes detalló a Rolling Stone que incluso Trump dijo que el Gobierno de EE.UU. debería tener una “lista de capos de la droga” para ser asesinados o capturados.

La revista apuntó que el portavoz de Trump no respondió a las solicitudes de comentarios sobre esta historia. 

Con información de Rolling Stone