Minuto a Minuto

Entretenimiento Lady Gaga llama Rose Bean a su primera hija, según TMZ
El nombre Rose podría estar relacionado con 'La Vie en Rose', la canción francesa que Gaga interpretó en la película 'A Star Is Born' (2018)
Nacional Ni los morenistas ganan sin Morena
La lucha por el poder solo se da donde éste es alcanzable, desde 2018 en Morena. Esa pugna en el partido oficial solo puede sorprender a los bisoños o a los pendejos
Deportes Liga MX: ¿A qué hora y dónde ver los partidos de la jornada 9 del Apertura 2026?
Del 18 al 20 de septiembre se disputarán los partidos correspondientes a la novena jornada del Apertura 2026 de la Liga MX
Nacional Cozumel tendrá nuevo cableado submarino; inversión será de 3 mil 600 mdp
Mara Lezama explicó que el proyecto requirió modificaciones antes de concretarse su adjudicación
Nacional Retienen a 19 militares, guardias nacionales y policías en Guerrero
El subsecretario de Gobierno de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros, confirmó que los hechos se registraron durante un recorrido de vigilancia
Trump planea declarar emergencia nacional por COVID-19, de acuerdo con Bloomberg
Mujeres con cubrebocas ante el temor de coronavirus. Foto de EFE

El presidente Donald Trump planea declarar una emergencia nacional este viernes por el brote de coronavirus, invocando la Ley Stafford para abrir la puerta a más ayuda federal para los estados y municipios, según fuentes de Bloomberg.

El presidente Trump informó que sostendrá una conferencia de prensa a las 15:00 h local en Washington.

Este viernes habló con Emmanuel Macron, presidente francés, sobre la pandemia, y acordó organizar una videoconferencia con líderes mundiales el lunes para coordinar los esfuerzos de investigación sobre una vacuna y tratamientos y trabajar sobre cómo responder a las consecuencias económicas.

Trump está bajo una presión cada vez mayor para actuar con gobernadores y alcaldes en todo Estados Unidos para intensificar las acciones para mitigar la propagación, cerrar escuelas y cancelar eventos públicos.

Declarar una emergencia nacional permitiría al gobierno estadounidense reunir recursos adicionales para combatir el virus, y también marca un punto de inflexión simbólico para el presidente, que ha comparado repetidamente el coronavirus con la gripe estacional e insistió en que su administración tenía el brote bajo control.

Solo se han hecho algunas declaraciones de emergencia por amenazas a la salud pública desde la década de 1960, y solo dos se han enfocado en brotes de enfermedades, cuando el presidente Bill Clinton en 2000 declaró emergencias en Nueva York y Nueva Jersey en respuesta al Virus del Nilo Occidental.

Con información de Bloomberg