Minuto a Minuto

Economía y Finanzas “Fracking sustentable” suena prometedor “pero no existe”: ONG´s
Organizaciones señalaron a la presidenta Sheinbaum que explorar una versión "sustentable" de la técnica de fracturación hidráulica para la obtención de gas "puede sonar prometedor en el discurso, pero en los hechos no existe"
Nacional Trump se lanza contra WSJ por cuestionar su “victoria” en Irán
"El Wall Street Journal es uno de los peores y más imprecisos consejos editoriales del mundo", dijo Donald Trump
Economía y Finanzas Petro califica de ‘monstruosidad’ el aumento del 50 al 100% los aranceles de Ecuador a Colombia
Colombia y Ecuador comparten una dinámica frontera de 586 kilómetros y han sido tradicionalmente socios comerciales con un intercambio que en los últimos años rondó los dos mil 800 mdd
Internacional #Video Agentes del ICE disparan contra conductor en California
Carlos Iván Mendoza Hernández fue herido cerca de la Interestatal 5 en la ciudad de Patterson, a unos 144 kilómetros (90 millas) al sur de Sacramento, capital de California
Nacional Defensa de la soberanía y crecimiento económico, las prioridades del canciller Roberto Velasco
El canciller Roberto Velasco presentó las líneas generales que guiarán su administración, en las que también destacan la protección consular y la defensa de la comunidad mexicana en el extranjero
Trump pidió a exdirector del FBI concluir investigación sobre Michael Flynn
James Comey y Donald Trump. Foto de CNN

Donald Trump le pidió a James Comey, exdirector del FBI, que pusiera fin a una investigación sobre los vínculos de Michael Flynn con Rusia.

“Espero que puedas dejar pasar esto”, dijo Trump a Comey, al día siguiente de que Flynn, exasesor de seguridad nacional estadounidense, renunciara por sus contactos con Moscú.

Trump pidió a exdirector del FBI concluir investigación sobre Michael Flynn - james_comey_-_ncwtv1
James Comey. Foto de Ncwtv

El diario estadounidense, The New York Times, citó una nota donde Comey había escrito poco después de la reunión con el presidente de Estados Unidos.

Trump despidió la semana a James Comey, quien encabezaba una investigación sobre los vínculos entre la campaña Trump y Rusia. Si esto se confirma, sería una prueba de que el presidente de Estados Unidos había tratado directamente de influir en la investigación.

Trump pidió a exdirector del FBI concluir investigación sobre Michael Flynn - Captura-de-pantalla-2017-05-11-a-las-8.35.54
Trump y Comey. Foto de CNN

De acuerdo con dos fuentes anónimas, Comey documentó las interacciones con Trump, porque percibió que el presidente de EE.UU. estaba intentando influir en la investigación de manera indebida.

“Espero que puedas ver tu camino libre para dejar pasar esto, para dejar que Flynn se vaya”, supuestamente Donald Trump le dijo a Comey.

La Casa Blanca dijo que el informe “no es una representación verídica o exacta de la conversación entre el presidente y el señor Comey”. Asimismo, indica que Trump nunca pidió al exdirector del FBI que pusiera fin a las investigaciones que lo involucraran.

Con información de The New York Times