Minuto a Minuto

Internacional Trump: Irán quiere pactar pero lo niega por miedo a “ser asesinados por su propia gente”
Trump insistió en que la República Islámica desea llegar a un acuerdo, pero que, por temor a ser asesinados, lo niega en público
Economía y Finanzas Avanza positivamente la revisión del T-MEC: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que hay confianza y certidumbre en el país; destaca avances en la revisión del T-MEC
Nacional Morenistas corean “¡Morón!” ante visita de Grecia Quiroz al Senado; edil tacha acción de “grilla”
La presidenta municipal visitó el Senado para recibir un reconocimiento en el marco de la 'Premiación a las 100 Mujeres destacadas, que son líderes de América Latina'
Internacional EE.UU. afirma haber atacado más de 10 mil objetivos en Irán desde el inicio de la guerra
El jefe del Comando Central de EE.UU. aseguró que los bombardeos han dañado o destruido más de dos tercios de las instalaciones en Irán
Nacional Secretaría de Cultura de México niega que Colección Gelman sea propiedad de Santander
El Inbal precisó que la Colección Gelman es de “carácter privado”, por lo que pertenece a coleccionistas mexicanos
Trump pide recortar los tipos de interés; Fed anuncia reunión extraordinaria
Foto de EFE/EPA/FRANCIS CHUNG

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a la Reserva Federal que baje los tipos de interés y acusó a China de ser el “mayor abusador” por haber contestado a los aranceles impuestos por Washington al país asiático con una subida de tasas del 34 por ciento.

En un mensaje en su red Truth Social, Trump insiste en que su país ha sufrido abusos por parte de todo el mundo y que, gracias a sus medidas, ahora ingresa “miles de millones de dólares” de los que antes eran sus abusadores.

“Los precios del petróleo han bajado, las tipos de interés han bajado (¡la lenta Reserva Federal debería recortarlos!)”, señala Trump en su mensaje.

El mandatario subraya que “los precios de los alimentos han bajado, no hay inflación, y Estados Unidos, abusado durante tanto tiempo, ingresa miles de millones de dólares semanales de los países abusadores con aranceles ya vigentes”.

Tras la petición de Trump, la Reserva Federal estadounidense anunció la celebración de una reunión extraordinaria de su junta de gobernadores hoy a las 11:30 h local de Washington, después de una jornada de fuertes pérdidas en las bolsas asiáticas y europeas a consecuencia de la guerra comercial.

Tras el encuentro, cerrado al público, la junta publicará en su página web un comunicado sobre los asuntos tratados.

Después de que el pasado miércoles Trump anunciara aranceles globales del 10 por ciento y unas tasas superiores para otras regiones y países como China y la Unión Europea, los mercados han reaccionado con fuertes pérdidas, y en el caso de las grandes tecnológicas estadounidenses, los pesos pesados que sostienen Wall Street, las correcciones han resultado especialmente agudas.

Con información de EFE