Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Trump pide recortar los tipos de interés; Fed anuncia reunión extraordinaria
Foto de EFE/EPA/FRANCIS CHUNG

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a la Reserva Federal que baje los tipos de interés y acusó a China de ser el “mayor abusador” por haber contestado a los aranceles impuestos por Washington al país asiático con una subida de tasas del 34 por ciento.

En un mensaje en su red Truth Social, Trump insiste en que su país ha sufrido abusos por parte de todo el mundo y que, gracias a sus medidas, ahora ingresa “miles de millones de dólares” de los que antes eran sus abusadores.

“Los precios del petróleo han bajado, las tipos de interés han bajado (¡la lenta Reserva Federal debería recortarlos!)”, señala Trump en su mensaje.

El mandatario subraya que “los precios de los alimentos han bajado, no hay inflación, y Estados Unidos, abusado durante tanto tiempo, ingresa miles de millones de dólares semanales de los países abusadores con aranceles ya vigentes”.

Tras la petición de Trump, la Reserva Federal estadounidense anunció la celebración de una reunión extraordinaria de su junta de gobernadores hoy a las 11:30 h local de Washington, después de una jornada de fuertes pérdidas en las bolsas asiáticas y europeas a consecuencia de la guerra comercial.

Tras el encuentro, cerrado al público, la junta publicará en su página web un comunicado sobre los asuntos tratados.

Después de que el pasado miércoles Trump anunciara aranceles globales del 10 por ciento y unas tasas superiores para otras regiones y países como China y la Unión Europea, los mercados han reaccionado con fuertes pérdidas, y en el caso de las grandes tecnológicas estadounidenses, los pesos pesados que sostienen Wall Street, las correcciones han resultado especialmente agudas.

Con información de EFE