Minuto a Minuto

Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Trump pide que se ratifique el T-MEC “inmediatamente” en EE.UU.
Foto de captura de pantalla

Durante un evento en una empresa en Wisconsin, el presidente estadounidense Donald Trump pidió apoyo para la ratificación en su país del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC o USMCA por sus siglas en inglés), el cual se encuentra empantanado en el Congreso.

Tras aseverar que “el TLCAN fue un desastre”, el mandatario estadounidense apuntó que el T-MEC “será el acuerdo comercial más moderno y vanguardista de la historia”.

“Durante años, los miembros del Congreso han exigido un reemplazo para el TLCAN. Ahora, finalmente, tienen el mejor reemplazo que jamás podrían siquiera imaginar. Los agricultores no pueden creerlo, los fabricantes no pueden creerlo, los sindicatos no pueden creerlo. Es bueno para todos”, apuntó.

Trump pidió al Congreso de su país la aprobación del T-MEC “inmediatamente” para que pueda firmarlo como ley, además de que pidió a los legisladores ver el nuevo acuerdo comercial como un “proyecto de ley bipartidista”, en vez de realizar cacerías de brujas.

“Considérelo como un proyecto de ley bipartidista. Y mostraría que el Congreso está haciendo algo más que perder el tiempo en la cacería de brujas y las tonterías por las que trabajan tan duro”, señaló.

Trump recalcó que el calendario político no debería importar para la aprobación del acuerdo comercial.

“No deberíamos estar jugando. Y cada día que pasa se vuelve más y más político porque nos acercamos más y más a la elección”, argumentó.

México ha sido el único de los tres países que ya ratificó el acuerdo comercial, mientras que Canadá ha tomado medidas para aprobar algunos aspectos del acuerdo. CNBC informó que es probable que la Casa Blanca envíe el T-MEC al Congreso después del 1 de septiembre.

Con información de The Hill