Minuto a Minuto

Nacional Florecer entre escombros
Florecer entre escombros, por Leonardo Ferrera
Entretenimiento Mariana Ochoa sale de La Casa de Los Famosos México
La Casa de los Famosos México ha consolidado su posición como uno de los fenómenos de entretenimiento y redes sociales más impactantes de la televisión
Deportes América lidera el Apertura tras la Jornada 3
Los Azulcremas, con dos triunfos y un empate suman siete puntos, los mismos de Tijuana, al que aventajan por mejor saldo goleador
Deportes ¡’Vozinha’ ya está en Chile! ¿A qué equipo se suma?
El guardameta, de 40 años, tuvo dos retrasos consecutivos en su fecha de llegada a Chile
Internacional Trump afirma que las conversaciones con Irán se reanudarán este lunes
Trump hizo las declaraciones a bordo del avión presidencial en su viaje a El Cairo, y recalcó que Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Qatar le pidieron "cancelar" su ataque debido a que creen que se puede alcanzar un acuerdo con Irán
Trump pide mayor seguridad fronteriza tras muerte de jugador de Potros
Donald Trump. Foto de AP

Este martes, el presidente Donald Trump utilizó la muerte de Edwin Jackson, jugador de los Potros de Indianápolis, para exigir una mayor dureza en las políticas migratorias de Estados Unidos. Esto luego de que varios medios informaran que el homicida, Manuel Orrego-Savala, habría sido deportado en dos ocasiones a Guatemala.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario dijo que “es vergonzoso que una persona ilegal en nuestro país mató al apoyador de los Potros, Edwin Jackson. Esta es solo una de muchas tragedias prevenibles. ¡Debemos lograr que los demócratas se pongan duros en la frontera y contra la migración ilegal, RÁPIDO!”

Mientras tanto, en un segundo tuit, escribió que “mis oraciones y mejores deseos están con la familia de Edwin Jackson, un joven maravilloso cuya vida fue tomada de un modo insensible. Potros”.

Autoridades indicaron que Manuel Orrego-Savala, de 37 años y acusado de la muerte del jugador, fue deportado a Guatemala en 2007 y 2009, sin embargo continuaba viviendo en el país ilegalmente. Añadieron que el sujeto dio un nombre falso cuando fue detenido.

Redacción