Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El Banco de México analiza un último recorte a la tasa de referencia
El Banco de México recortó 25 puntos base a su tasa de interés, con lo que retomó el ciclo de recortes tras haber hecho una pausa en febrero
Nacional Acuerda gobierno con gasolineros bajar el precio del diésel a 27 pesos por litro
“Me da mucho gusto informarles que hemos llegado a un gran acuerdo: el precio del diésel va a llegar a 27 pesos”, señaló Claudia Sheinbaum
Nacional Secretario de Gobierno de Veracruz defiende a Nahle tras críticas del padre de Cuitláhuac García
A través de sus redes sociales, el funcionario estatal señaló que, si bien ha sido respetuoso de la libertad de expresión, en esta ocasión decidió manifestar su desacuerdo de manera contundente
Internacional EE.UU. entrega equipo satelital a Honduras para interceptar redes de narcotráfico
EE.UU. aseguró que el equipo satelital refuerza la capacidad de Honduras para combatir el narcotráfico y mejorar la seguridad marítima regional
Nacional El ministro español Manuel Albares llega a México para avanzar la normalización de las relaciones
Manuel Albares se reunirá con el titular de la SRE, Roberto Velasco, con el que firmará el Acta de la Comisión Binacional España-México
“Pongámosla frente a rifles”: Trump pide fusilar a la excongresista republicana Liz Cheney
Donald Trump en mitin. Foto de EFE/EPA/ALLISON DINNER

El presidente Donald Trump arremetió contra la excongresista republicana Liz Cheney, a quien sugirió poner “frente a rifles”.

Durante un mitin Glendale, Arizona, el candidato a la Presidencia de EE.UU. se pronunció contra quien fue una de sus más duras críticas dentro del Congreso, tras el asalto al Capitolio en enero de 2021.

Ella es una halcón de guerra radical. Pongámosla allí de pie con un rifle y nueve cañones disparándole, ¿de acuerdo? Veamos cómo se siente al respecto, ya sabes, cuando las armas estén apuntando a su rostro”, dijo Trump.

El republicano también calificó a Liz Cheney como “muy tonta“, “estúpida” e “idiota“.

Más tarde, la excongresista respondió a Trump describiéndolo como un dictador destructor de naciones libres.

Amenazan de muerte a quienes hablan en su contra. No podemos confiar nuestro país y nuestra libertad a un hombre pequeño, vengativo e inestable que quiere ser un tirano”, expresó en redes sociales.

La campaña de Trump explicó que los comentarios del expresidente se referían a personas que son “muy rápidas para iniciar guerras y enviar a otros estadounidenses a pelear en ellas, en lugar de entrar ellos mismos en combate”.

Durante la campaña presidencial Liz Cheney ha respaldado a la demócrata Kamala Harris, de quien ha asegurado que defenderá la Constitución de EE.UU.

No siempre vamos a estar de acuerdo, pero sé que siempre hará lo que crea que es correcto para este país. Tiene un corazón sincero y por eso me honra apoyarla”, dijo durante un mitin en Pensilvania.

Cuestionada sobre si daría a Cheney un lugar dentro de su Gabinete, en caso de ganar las elecciones, Kamala Harris pidió no adelantar vísperas.

Con información de CNN y EFE