Minuto a Minuto

Internacional Medios venezolanos lanzan red en defensa de la libertad de expresión
REMI es una iniciativa que viene a "ampliar y a servir de puente entre medios, redes, organizaciones e iniciativas que comparten el propósito de la defensa de libertad de expresión"
Internacional Trump aprovecha el 11S para defender la guerra contra Irán: “No tendrán un arma nuclear”
Trump optó por participar en el homenaje en la sede del Departamento de Defensa, en lugar de hacerlo en la Zona Cero de Manhattan
Nacional Incautan más de 10 kilos de metanfetamina en empaques de jugo de limón en aeropuerto de Toluca
La sustancia viajaba mimetizada en empaques de jugo de limón, aunque no se reveló la marca de dicho cargamento
Economía y Finanzas México creará calendario de turismo deportivo para impulsar en 2027 hoteles y negocios
Los empresarios del comercio, los servicios y el turismo alistan un calendario de turismo deportivo para 2027 que identificará las principales competencias nacionales e internacionales que se celebran en México para convertirlas en experiencias turísticas que generen actividad para hoteles, restaurantes, comercios y prestadores de servicios. El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de … Continued
Internacional Renuevan llamado a canonización de sacerdote que murió en las Torres Gemelas
Judge, capellán de los bomberos de Nueva York, murió a los 68 años tras acudir a las Torres Gemelas el 11 de septiembre y negarse a abandonar la Torre Norte
Trump pide formular plan para evitar caída de la industria petrolera de EE.UU.
Vista de la refinería de Shell en Baytown, cerca a la bahía de San Jacinto en el puerto de Houston, Texas. Foto de EFE / Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que no dejará caer “a la gran industria de petróleo y gas” estadounidense, ante el colapso de los precios del crudo asociada a la caída en la demanda provocada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario de Estados Unidos indicó que instruyó a los secretarios de Energía y del Tesoro “para que formulen un plan que ponga a disposición fondos para que estas empresas y empleos tan importantes estén asegurados en el futuro”.

Trump anunció el lunes que su gobierno almacenará petróleo hasta llenar las reservas del país añadiendo otros 75 millones de barriles aprovechando el bajo precio del crudo.

“Basándonos en las mínimas récord del precio del petróleo, a un nivel muy interesante para mucha gente, vamos a llenar nuestra Reserva Estratégica de Petróleo, esperemos almacenar 75 millones de barriles en las reservas”, anunció Trump en rueda de prensa.

El presidente afirmó que “sería la primera vez en mucho tiempo” que las reservas se llenan.

El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), el crudo de referencia en Estados Unidos, volvió a registrar valores negativos al abrir jornada este martes, después de cerrar el lunes en rojo por primera vez en su historia, debido al desplome de la demanda en medio de la pandemia del coronavirus.

Hacia las 07:15 h de Ciudad de México, el barril de WTI para entrega en mayo costaba -3.43 dólares, frente a los -37.63 dólares registrados el lunes al cierre de jornada.

Con información de López-Dóriga Digital