El mandatario cuestionó la credibilidad de Bob Woodward y su libro “Fear: Trump in The White House”
El presidente Donald Trump insistió este miércoles que es “exactamente lo opuesto” de la descripción realizada por Bob Woodward en un nuevo libro que desencadenó una tormenta en la Casa Blanca por las descripciones de antiguos y actuales asesores que llaman “idiota” y “mentiroso” al mandatario.
A través de Twitter, Trump se quejó de que las personas pueden “salirse con la suya” y nuevamente sugirió cambiar las leyes contra la difamación.
“¿No es una lástima que alguien puede escribir un artículo o libro, inventar totalmente historias y formar una imagen de una persona que es literalmente exactamente lo opuesto de la realidad, y salirse con la suya sin retribución o costo. No se por qué los políticos de Washington no cambian las leyes de difamación?”, cuestionó.
El presidente estadounidense cuestionó este martes la credibilidad del autor y la Casa Blanca rechazó revelaciones que hablan de un gobernante que no es respetado por sus subordinados y que tienen miedo de sus arrebatos de poder.
Al referirse al periodista Bob Woodward y su libro “Fear: Trump in The White House”, el gobernante afirmó: “es sólo otro libro malo. Él tiene muchos problemas de credibilidad”.
Según la obra, el mandatario habría sido descrito como un “idiota” y “desquiciado” presuntamente por su propio jefe de Gabinete, John Kelly.
En una entrevista ofrecida esta tarde al diario conservador The Dally Caller, Trump apuntó que pudo haber sido un error no conversar con Woodward, quien buscó a través de al menos siete intermediarios lograr una entrevista con él.
“Son cosas desagradables. Nunca hablé con él. Quizá no me dieron los mensajes de que me llamó. Probablemente habría hablado con él, si me llamó. Si me lo hubieran pasado. Por alguna razón no recibí los mensajes”, se justificó Trump.
En su libro, basado en decenas de entrevistas, Woodward revela que alguno de los más cercanos colaboradores de Trump, como su exasesor económico Gary Cohn, llegó a tomar medidas extremas para proteger al país, como esconder documentos sensibles para que Trump no los leyera o firmara.
“Es un idiota. No tiene sentido convencer de nada. Se ha descarrilado. Estamos en un pueblo de locos. Ya no sé porqué seguimos aquí. Es el peor trabajo que he tenido”, dijo Kelly de acuerdo con una fuente citada por el periodista, a cuyo libro la cadena CNN tuvo acceso por adelantado.
Según Woodward, el secretario de Defensa, James Mattis, describe a Trump como una persona con el intelecto de un “niño de quinto o sexto año de primaria”, mientras que su exabogado personal, John Dowd, sostiene que “es un mentiroso” y podría terminar en prisión si testifica ante el fiscal especial Robert Mueller.