Minuto a Minuto

Nacional López Obrador se vacuna en defensa propia
Fue en defensa propia porque ahora resulta que él es la soberanía nacional, una mala, insuficiente coartada para lo que le viene
Entretenimiento Ulises Castellanos presenta “Mirar para otros” en el Museo Archivo de la Fotografía
La muestra propone una reflexión sobre el papel de la fotografía, particularmente la fotografía periodística, como una herramienta que no solo registra la realidad, sino que también la interpreta, la organiza y contribuye a la construcción de la memoria colectiva
Nacional Roberto Velasco responde a Cayetana Álvarez de Toledo y defiende la soberanía de México
Velasco consideró contradictorio que algunos de estos personajes describan a México como un país con problemas graves y, al mismo tiempo, continúen visitándolo para realizar actividades académicas, conferencias o viajes personales
Internacional Maduro contrata a una de las abogadas de Sean “Diddy” Combs
La jurista, Anna Estevao, participó en el juicio que concluyó con una absolución de la estrella del hip-hop sobre los cargos más graves
mundial 2026 Toronto alista su estadio para recibir el primer partido mundialista en Canadá
La capacidad del estadio pasó de 30 mil espectadores a unos 45 mil 700 asientos, y desde el 10 de mayo no ha albergado encuentros
Trump pide a su gobierno actuar para reunir a familias migrantes
Foto de CNN

El presidente Donald Trump informó que solicitará a su gobierno actuar para reunir a las familias migrantes separadas desde abril pasado, situación que ha afectado a más de 2 mil menores.

“Estoy ordenando al Departamento de Salud y Servicios Humanos, al de Seguridad Nacional y al de Justicia que trabajen para mantener juntas a las familias de inmigrantes ilegales y reunir a esos grupos que antes estaban separados”, indicó durante una reunión con su gabinete.

El mandatario señaló que su gobierno actúa con rapidez con el fin de abordar la crisis migratoria, sin embargo, existen lagunas en las leyes que impiden resolver el problema de fondo.

“Mi gobierno está actuando con rapidez para abordar la crisis de inmigración ilegal en la frontera sur. Lagunas en nuestras leyes de inmigración todas apoyadas por demócratas extremistas de la frontera abierta… y eso es lo que son-son demócratas extremistas de la frontera abierta”, aseveró.

Trump no detalló cómo se facilitará la reunificación y acusó a la oposición demócrata de ser la raíz del problema.

“Quieren que cuidemos a los menores y eso está bien, pero no nos quieren dar el dinero para cuidar de los menores”, dijo.

Este jueves, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos puso en vigor la orden ejecutiva del presidente Trump, y anunció que a partir de ahora se mantendrá la unidad de las familias migrantes y se buscará reunificar a los menores bajo su custodia.

“Se mantendrá la unidad familiar para aquellas familias detenidas cruzando la frontera ilegalmente, y (sus miembros) serán transferidos juntos a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE)”, se indicó en la declaración oficial.

La CBP señaló, sin embargo que, en cumplimiento de la política de “tolerancia cero”, la Patrulla Fronteriza continuará refiriendo para proceso criminal a aquellos adultos que crucen la frontera de manera indocumentada.