Minuto a Minuto

Entretenimiento Madonna presenta ‘Confessions II’ en un concierto sorpresa en Times Square
‘Confessions II' es el decimoquinto álbum de Madonna, y está concebido como una secuela de ‘Confessions on a Dance Floor’ de 2005
Internacional Estados Unidos restituye dos piezas arqueológicas del patrimonio cultural de México
Entre las piezas recuperadas destacan un brasero maya del periodo Clásico y un tecomate de barro con decoración geométrica
Nacional López Obrador se vacuna en defensa propia
Fue en defensa propia porque ahora resulta que él es la soberanía nacional, una mala, insuficiente coartada para lo que le viene
Entretenimiento Ulises Castellanos presenta “Mirar para otros” en el Museo Archivo de la Fotografía
La muestra propone una reflexión sobre el papel de la fotografía, particularmente la fotografía periodística, como una herramienta que no solo registra la realidad, sino que también la interpreta, la organiza y contribuye a la construcción de la memoria colectiva
Nacional Roberto Velasco responde a Cayetana Álvarez de Toledo y defiende la soberanía de México
Velasco consideró contradictorio que algunos de estos personajes describan a México como un país con problemas graves y, al mismo tiempo, continúen visitándolo para realizar actividades académicas, conferencias o viajes personales
Trump pide a Putin que no interferir en las elecciones de 2020
Foto de AFP / BRENDAN SMIALOWSKI

El presidente estadounidense, Donald Trump, pidió este viernes a su homólogo ruso, Vladimir Putin, que no interfiera en las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos, en las que buscará la reelección.

“No se entrometa en la elección”, dijo sarcásticamente Trump a Putin, después de ser presionado por los periodistas al inicio de las conversaciones entre ambos líderes al margen de la cumbre del G-20 en la ciudad japonesa de Osaka, de acuerdo con un despacho de la agencia Kyodo.

Es la primera reunión entre los dos dirigentes desde que el fiscal especial estadounidense Robert Mueller determinó que la campaña de Trump no se confabuló con Rusia en el 2016.

Por otra parte, el presidente Trump le dijo a su homólogo ruso que un nuevo régimen de control de armas debe incluir a China, un rival estratégico de los Estados Unidos en la región del Indo-Pacífico.

Trump y Putin acordaron “continuar la discusión sobre un modelo de control de armamentos, que el mandatario estadounidense declaró que necesitaba incluir a China”, informó la Casa Blanca después de la reunión en Osaka, al margen de la cumbre del G-20.

Los líderes acordaron que la mejora de las relaciones entre las dos superpotencias están en su interés mutuo y el interés del mundo, agregó.

También discutieron las situaciones en Irán, Siria, Venezuela y Ucrania, dijo la Casa Blanca, sin dar detalles según Kyodo.

Fue la primera reunión entre los presidentes Trump y Putin desde julio del año pasado en Finlandia.

Con información de Notimex