Trump ordena revisión exhaustiva de extranjeros
Foto de AP

El gobierno de los Estados Unidos impondrán nuevas medidas de “investigación extrema” para las personas que ingresen al país, como parte de un intento de su presidente Donald Trump, de “mantener a los terroristas islámicos radicales” fuera del país.

Foto de AP.

Así lo señaló este día, cuando anunció que firma una nueva orden ejecutiva sobre seguridad. “Estamos estableciendo nuevas medidas de control para mantener a los terroristas islámicos radicales fuera de los Estados Unidos de América”, señaló Trump.

“No los queremos aquí. Queremos asegurar que no estamos admitiendo en nuestro país las mismas amenazas que nuestros hombres y mujeres están luchando en ultramar “.

Sin dar más detalles sobre esta orden ejecutiva, misma que anunció y firmó durante una visita al Departamento de Defensa, se ha divulgado, señala, que la orden decretaría una prohibición temporal de refugiados y suspendería visas a inmigrantes de siete países mayoritariamente musulmanes.

Con ello, se cumpliría una propuesta más de campaña para llegar a la Casa Blanca, que sería limitar la inmigración musulmana a Estados Unidos.

El manifestante Gregory Saint-Jean sostiene un cartel que dice “De pie con los musulmanes en contra de la islamofobia y el racismo” durante una manifestación para oponerse a un decreto del presidente Donald Trump a fin de frenar la inmigración de musulmanes, el jueves 22 de enero de 2017 en Miami. Foto de AP.

En tanto, un borrador de la orden ejecutiva de la administración Trump, misma que el medio británico The Guardian informara, señala como propósito “prevenir la admisión de extranjeros que pretenden explotar las leyes de inmigración de Estados Unidos con fines malévolos”.

Redacción