Minuto a Minuto

Nacional Secretaría del Trabajo plantea solución a huelga en el Nacional Monte de Piedad; afirma que negociaciones están en “punto muerto”
La Secretaría del Trabajo apuntó que las negociaciones para fnalizar la huelga en el Nacional Monte de Piedad están "punto muerto"
Deportes F1 adelanta tres horas el Gran Premio de Miami por lluvias
La Fórmula Uno adelantó tres horas el Gran Premio de Miami 2026, debido a las lluvias que se esperan para la tarde del domingo 3 de mayo
Nacional Asesinan a maestro y escritor en Culiacán, Sinaloa
Un joven maestro y escritor de 31 años fue asesinado a balazos en Culiacán, Sinaloa, este sábado 2 de mayo de 2026
Deportes Paulo Strehlke hace historia con medalla de plata en Copa del Mundo de Natación en Aguas Abiertas
Strehlke llevó por primera vez a México al podio de la prueba 3km knockout sprint en un evento internacional de esta índole
Nacional Restaurante colapsa por fuertes olas en Playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas
Un restaurante ubicado en playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas, colapsó la mañana del sábado 2 de mayo de 2026
Trump ordena izar las banderas a toda asta antes de finalizar el luto por Jimmy Carter
Foto: Unsplash

El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó que la bandera estadounidense sea izada este lunes a toda asta en la Casa Blanca y todos los edificios públicos y militares federales para conmemorar su investidura, sin que haya finalizado todavía el luto decretado por la muerte del exmandatario Jimmy Carter.

En una de sus primeras órdenes en su regreso al poder, Trump apuntó que, bajo la autoridad que le confieren la Constitución y las leyes del país, la bandera ondeará a plena asta tanto este día de la toma de posesión como en las futuras jornadas de investidura presidencial.

Leer también: Pastel de cangrejo y filete de Angus en la primera comida oficial de Trump como presidente

Este mismo martes, la bandera volverá a estar a media asta en reconocimiento a Carter, que falleció el pasado 29 de diciembre a los 100 años de edad.

El entonces mandatario, el demócrata Joe Biden, había solicitado que las banderas se izaran a media hasta durante 30 días a partir de la fecha del fallecimiento.

Trump rindió homenaje al féretro de Carter cuando este yació en el Capitolio y también estuvo presente en el servicio fúnebre de Estado celebrado en Washington el pasado 9 de enero, al que acudió acompañado de su esposa, Melania.

Con información de EFE.