Minuto a Minuto

Internacional El ‘Indio’ Solari murió a causa de un ACV hemorrágico sufrido en una piscina, según fiscal
Según el parte judicial, la causa de la muerte de Solari es un accidente cerebrovascular hemorrágico de origen no traumático
Nacional Suspenden control vehicular en CDMX por falla, pero licencias permanentes siguen operando
La pausa se debe a la falla en una plataforma externa a la SEMOVI, donde se realiza la verificación de los datos de las unidades particulares
Internacional Trump nomina a Todd Blanche para fiscal general de EE.UU. en sustitución de Pam Bondi
Una de las primeras tareas de Todd Blanchese como fiscal general fue encabezar un interrogatorio con Ghislaine Maxwell, expareja de Epstein
Deportes Guadalajara recibe a Corea del Sur con mariachi y ambiente festivo
Corea del Sur realizará su primer entrenamiento este sábado en el campamento base del centro deportivo Verde Valle
mundial 2026 Irán podrá jugar en Estados Unidos: confirman visas para su selección a días del Mundial
La confirmación llega en medio de la incertidumbre generada por las restricciones migratorias impuestas por Washington
Trump ordena cobrar solicitudes de asilo
Solicitud de asilo. Foto de @uscis

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó a su administración cobrar una tarifa por las solicitudes de asilo y manejar los casos en 180 días, informó la Casa Blanca la noche del lunes.

El anuncio se hizo mientras Trump atacaba en Twitter las “débiles, ineficientes y peligrosas” leyes de inmigración de Estados Unidos.

Si los demócratas no nos dan votos para cambiar nuestras débiles, ineficientes y peligrosas leyes de inmigración, pelearemos con todo en la elección de 2020. 

El memorando introduce también otros cambios, como los cobros a solicitantes de asilo por introducir aplicaciones para permisos de trabajo, o impedir que las personas que entren ilegalmente al país -o lo intenten- reciban permisos de trabajo temporales.

También instruye a los funcionarios a revocar los permisos de trabajo de migrantes ilegales que han recibido órdenes de deportación definitivas.

La orden llega dos semanas después de que el fiscal general Bill Barr pidiera a los jueces en la materia impermitir salir bajo fianza a los solicitantes de asilo detenidos tras entrar ilegalmente al país, según reportes de medios estadounidenses.

Trump ha insistido desde el comienzo de sus presidencia en que Estados Unidos está siendo inundado por migrantes y solicitantes de asilo.

Pero sus oponentes, principalmente el Partido Demócrata, aseguran que su insistencia por construir más barreras en la frontera con México y sus denuncias casi diarias de los migrantes como peligrosos criminales incitan el odio racial.

El presidente declaró una emergencia para saltarse al Congreso y desbloquear miles de millones de dólares en financiamiento para su controversial proyecto de muro limítrofe, y también ha desplegado militares en la frontera con México.

Con información de AFP