Minuto a Minuto

Internacional Senado de EE.UU. falla en intento de limitar posibles acciones militares de Trump en Cuba
Con 47 votos a favor y 51 en contra, la iniciativa para controlar las posibles acciones militares sobre Cuba, fueron rechazadas
Internacional EE.UU. dice que 20 buques permanecen varados en puerto clave iraní debido a bloqueo naval
Más de veinte embarcaciones permanecen varadas en el puerto de Chah Bahar, tras el bloqueo naval que EE.UU. impuso sobre puertos iraníes
Internacional Autoridades investigan la muerte de una mujer que cayó del balcón de un crucero en EE.UU.
El incidente ocurrió a bordo del crucero Carnival Firenze; la mujer se precipitó desde un balcón y cayó sobre una cubierta inferior
Nacional Diputados declaran constitucional reforma para expedir ley sobre feminicidio
La Cámara de Diputados busca una ley que unifique criterios para definir el delito de feminicidio y sus sanciones en todo el país
Nacional Revela Milenio imagen de agentes de EE.UU. que murieron en Chihuahua
La imagen se captó el 18 de abril, día en que se aseguró un narcolaboratorio en la entidad
Trump ordena cobrar solicitudes de asilo
Solicitud de asilo. Foto de @uscis

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó a su administración cobrar una tarifa por las solicitudes de asilo y manejar los casos en 180 días, informó la Casa Blanca la noche del lunes.

El anuncio se hizo mientras Trump atacaba en Twitter las “débiles, ineficientes y peligrosas” leyes de inmigración de Estados Unidos.

Si los demócratas no nos dan votos para cambiar nuestras débiles, ineficientes y peligrosas leyes de inmigración, pelearemos con todo en la elección de 2020. 

El memorando introduce también otros cambios, como los cobros a solicitantes de asilo por introducir aplicaciones para permisos de trabajo, o impedir que las personas que entren ilegalmente al país -o lo intenten- reciban permisos de trabajo temporales.

También instruye a los funcionarios a revocar los permisos de trabajo de migrantes ilegales que han recibido órdenes de deportación definitivas.

La orden llega dos semanas después de que el fiscal general Bill Barr pidiera a los jueces en la materia impermitir salir bajo fianza a los solicitantes de asilo detenidos tras entrar ilegalmente al país, según reportes de medios estadounidenses.

Trump ha insistido desde el comienzo de sus presidencia en que Estados Unidos está siendo inundado por migrantes y solicitantes de asilo.

Pero sus oponentes, principalmente el Partido Demócrata, aseguran que su insistencia por construir más barreras en la frontera con México y sus denuncias casi diarias de los migrantes como peligrosos criminales incitan el odio racial.

El presidente declaró una emergencia para saltarse al Congreso y desbloquear miles de millones de dólares en financiamiento para su controversial proyecto de muro limítrofe, y también ha desplegado militares en la frontera con México.

Con información de AFP