Minuto a Minuto

Internacional Ovacionan al rey Juan Carlos en la corrida del Domingo de Resurrección en Sevilla
El rey Juan Carlos asistió a la tradicional corrida del Domingo de Resurrección en Sevilla, acompañado por la infanta Elena
Internacional Reportan disparos cerca de la Casa Blanca; Servicio Secreto abre investigación
Tras el reporte de disparos, las operaciones de la Casa Blanca se mantienen con normalidad, si bien se reforzó la seguridad
Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Nacional Tren Suburbano aumenta su costo; estas son las nuevas tarifas
El Tren Suburbano aumentó sus tarifas, hecho que fue criticado por usuarios
Trump ofrece fianza de 100 mdd para pausar multa en Nueva York
Donald Trump. Foto de EFE/EPA/ERIK S. LESSER

Donald Trump, expresidente estadounidense (2017-2021), ofreció este miércoles a un tribunal de apelaciones pagar una fianza de 100 millones de dólares para poner en pausa la multa de más de 350 millones (que con intereses se eleva a 450 millones) que le impuso hace dos semanas un juez en Nueva York.

Incluso si el tribunal acepta considerar la propuesta, la defensa del exmandatario tendría que convencer todavía a un panel de jueces para que acepten esa pausa en la sentencia.

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, que fue quien impulsó el caso civil contra la Organización Trump por inflar los valores de activos para conseguir tratos favorables con bancos y aseguradoras, ha amenazado con confiscar sus bienes si el expresidente no abona el dinero.

La cantidad exorbitante y punitiva de la sentencia, unida a una prohibición ilegal e inconstitucional de (acceder a) préstamos haría imposible asegurar y pagar una fianza completa”, dijo la defensa de Trump en un documento judicial.

La Fiscalía, por su parte, pidió al tribunal de apelaciones rechazar la petición de Trump, y sugirió que su propuesta de pagar solo una parte de la sentencia como fianza demuestra que el exmandatario no cuenta con efectivo suficiente.

Por otro lado, si el exmandatario pagara los más de 450 millones de dólares de la sentencia como fianza, la fiscal no podría cobrar el dinero hasta que no se resuelva su apelación.

Aunque no se sabe con seguridad cuánto efectivo acumula Trump, algunos medios estadounidenses han especulado durante los últimos días con que el empresario tal vez se vea obligado a vender algunas de sus propiedades para pagar la multa.

El pasado 16 de febrero, el juez Arthur Engoron, de la Corte Suprema de Nueva York, ordenó a Trump pagar más de 350 millones de dólares por varios casos de fraude en la Organización Trump, y le prohibió pedir préstamos a bancos neoyorquinos durante tres años o ejercer como director de ninguna empresa o entidad legal en el estado durante ese tiempo.

Con información de EFE