Trump ofrece condolencias tras tiroteo en Virginia

Trump ofrece condolencias tras tiroteo en Virginia - tiroteo virginia beach
Foto de AFP

Donald Trump informó que habló con el gobernador de Virginia, Ralph Northam, tras el tiroteo que dejó 12 muertos y cuatro heridos en Virginia Beach

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump informó que habló con el gobernador de Virginia, Ralph Northam, tras el tiroteo que dejó 12 muertos en Virginia Beach.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense agregó que también se comunicó con el alcalde y el vicealcalde de la ciudad para ofrecer sus condolencias.

El Gobierno federal está allí, y lo estará, para lo que sea que necesiten. ¡Dios bendiga a las familias y a todos!“, escribió.

La policía de Virginia intenta conocer el motivo por el cual un ingeniero de servicios públicos disparó indiscriminadamente contra sus compañeros de trabajo, convirtiendo un edificio municipal en una zona de guerra al matar a 12 personas y herir gravemente a cuatro.

Las autoridades identificaron al autor del tiroteo del viernes como DeWayne Craddock, de unos 40 años, en una emotiva conferencia de prensa en la que centraron su atención en las víctimas del último espasmo de la epidemia de violencia con armas de Estados Unidos. El nombre del atacante no fue repetido.

Craddock, quien fue abatido por la policía, era empleado del departamento de obras públicas de Virginia Beach, donde había trabajado durante unos 15 años, dijo el jefe de la policía, James Cervera, en la conferencia.

Cervera se negó a decir si Craddock había sido sancionado hace poco o si su registro mostraba problemas laborales. El diario Wall Street Journal informó que había sido despedido recientemente.

Con información de López-Dóriga Digital y AFP

Condolenciastiroteotrumpvirginia

Menú de accesibilidad