Minuto a Minuto

Internacional México se desmarca de resolución de la OEA sobre Nicaragua
La postura de México se sustentó en los principios de autodeterminación, no intervención y solución pacífica de controversias
Internacional Wilber Garcés, migrante venezolano herido por ICE, recibe cirugía 11 días después de ser baleado
Garcés fue trasladado a un hospital local donde le dieron de alta a las pocas horas y lo entregaron a las autoridades con la bala aún dentro del cuerpo
Economía y Finanzas México frena nuevos controles a importes de azúcar tras dispararse un 1.542 % su entrada
La Secretaría de Economía en mayo señala que este aumento provocó el desplazamiento de azúcar de producción nacional
Ciencia y Tecnología Nueva combinación terapéutica mejora supervivencia en pacientes con cáncer renal avanzado
En referencia al carcinoma renal avanzado, cabozantinib puede utilizarse en combinación con nivolumab, un medicamento de inmunoterapia
Internacional Capturan en Costa Rica a enlace chino del Cártel de Sinaloa y el Clan del Golfo
El narcotráfico se ha convertido en el principal problema del país anteriormente reconocido por su paz y por no tener ejército desde 1948
Trump ofrece condolencias a AMLO; pide pena de muerte para autores de tiroteos
Captura de pantalla

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció conferencia de prensa en La Casa Blanca tras los tiroteos de la última semana en el país, que han dejado 34 muertos.

Ante medios y acompañado del vicepresidente Mike Pence, dedicó palabras para las víctimas mexicanas del tiroteo de El Paso, Texas, y envío condolencias para el presidente López Obrador y a “todo el pueblo de México”.

“Envío mis condolencias a López Obrador y al pueblo de México por el asesinato de ciudadanos mexicanos en El Paso”, aseguró Trump.

Donald Trump pide que lo ocurrido este fin de semana sirva a los legisladores, tanto demócratas como republicanos, a favorecer leyes que permita poner fin a este tipo de ataques, en acciones que pueden incluir investigar los crímenes de odio, el terrorismo doméstico y aumentar el castigo a la pena capital a los autores de los tiroteos.

“El culpable es el que porta el arma, no el arma”, señaló.

El mandatario inició su mensaje con las condolencias y un mensaje de apoyo a las familias de las personas que murieron a causa de los ataques.

“La primera dama (Melania Trump) y yo nos unimos al pueblo de Estados Unidos. Estaremos por siempre a su lado. Estos asesinos son una afrenta para la sociedad”, señaló Donald Trump.

“Pedimos porque Dios dé consuelo a los deudos; actuaremos de manera urgente y decidida”, aseguró el mandatario estadounidense.

Afirmó que ha solicitado al Buró Federal de Investigaciones (FBI) investigar los crímenes de odio y el terrorismo doméstico, y pidió a los congresistas que castiguen con la pena capital a los autores de tiroteos.

“Tenemos que terminar cono un bipartidismo que nos paraliza. Tenemos que actuar de manera solidaria. No podemos dejar nuestro destino de manos de desequilibrados”, así concluye el mensaje del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Con información de López-Dóriga Digital