Trump nominó a Brett Kavanaugh como juez de Suprema Corte en EE.UU.


Trump nominó a Brett Kavanaugh como juez de Suprema Corte en EE.UU. - Foto de White House
Foto de White House

Esta nominación es consecuencia de la jubilación inesperada del juez Anthony Kennedy, uno de los nueve integrantes del máximo organismo judicial


aDonald Trump, presidente de los Estados Unidos, nominó a Brett Kavanaugh a la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos.

El anunció lo hizo Trump este lunes en punto de las 20:00 h, en donde detalló que dicha designación “Es una de las responsabilidad más profundas del presidente de los Estrados Unidos”.

“Lo que interesa no es la visión política de un juez sino saber si puede poner a un lado esa visión para hacer lo que la ley requiere. Estoy satisfecho de anunciar que he encontrado, sin dudas, a esa persona”, dijo Trump al anunciar la nominación de Kavanaugh.

Trump tuvo entre la baraja a jueces con fuertes credenciales conservadoras: Thomas Hardiman, Raymond Kethledge y Amy Coney Barrett.

Esta nominación es consecuencia de la jubilación inesperada del juez Anthony Kennedy, uno de los nueve integrantes del máximo organismo judicial. Trump le agradeció al juez Kennedy “por una vida de servicio”

Kavanaugh, de 53 años, ha servido desde 2006 en la influyente Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Circuito del Distrito de Columbia. Ha sido exasesor de la Casa Blanca bajo Bush, y trabajó anteriormente para Kenneth Starr, el abogado independiente que investigó al ex presidente demócrata Bill Clinton en la década de 1990. Se enfrentó a una larga batalla de confirmación cuando Bush lo nominó para su cargo actual.

Con información de AFP y Reuters

donald trumpEstados Unidos