Minuto a Minuto

Entretenimiento Diseñadora australiana Katie Perry gana su disputa de marca contra la cantante Katy Perry
La diseñadora australiana Katie Perry ganó un litigio de más de una década contra la cantante Katy Perry por el uso de su marca registrada
Entretenimiento Miley Cyrus se transforma en Hannah Montana en el trailer del especial de aniversario
El especial de Hannah Montana mostrará el icónico clóset de la cantante y contará con la participación de los padres de Miley Cyrus
Nacional Ministra de AMLO ‘In Vitro’
Esta es una de las mayores barbaridades jurídicas, y humanas, que haya escuchado de un ministro(a) de la Corte y retrata las consecuencias de la métrica lopezobradorista del 90 por ciento de lealtad y diez por ciento de capacidad
Deportes El Guadalajara viene de atrás y vence al América en el Clausura femenino
El Guadalajara remontó una desventaja de dos goles para vencer por 3-2 al América en partido pendiente del Clausura femenino
Internacional EE.UU. sube a 16 la cifra de barcos minadores iraníes destruidos cerca del estrecho de Ormuz
El Comando Central presumió que estaban "degradando la capacidad del régimen iraní para proyectar poder en el mar"
Trump no testificará en su juicio penal por falsificar documentos
Donald Trump durante juicio penal en su contra. Foto de EFE/EPA/Dave Sanders

El expresidente de EE.UU., Donald Trump (2017-2021), decidió no testificar como uno de los testigos de su defensa en su juicio penal de Nueva York, donde se le acusa de falsificar documentos para silenciar a una actriz porno y proteger su carrera presidencial en 2016.

El exmandatario había dejado abierta la posibilidad de testificar hasta ahora, pese a que, según la prensa especializada, su equipo legal se lo desaconsejaba.

El equipo de defensa anunció este martes que no piensa llamar a más testigos, con lo que se desvanece la única posibilidad de que el acusado suba al estrado.

Trump, que es el primer exmandatario de Estados Unidos en someterse a este trámite, está acusado en este juicio de 34 delitos graves de falsificación de registros comerciales y, de ser encontrado culpable, podría ser sentenciado a una pena entre la libertad condicional y los cuatro años de prisión.

La semana pasada, Michael Cohen, que fue abogado y mano derecha del exmandatario, testificó que Trump le ordenó pagar 130 mil dólares para silenciar durante la campaña a Stormy Daniels, una estrella del porno que afirma haber mantenido relaciones con Trump en 2006, y detalló cómo este le reembolsó más tarde por sus gastos.

Por su parte, Daniels declaró en el Tribunal Penal de Manhattan haber tenido relaciones sexuales con el magnate republicano.

Trump, que este año se vuelve a presentar a las elecciones presidenciales, ha negado, en repetidas ocasiones, haber tenido relaciones sexuales con Daniels y haber cometido cualquier otro delito.

La semana que viene, después de los alegatos finales, el jurado de doce personas deberá acordar por unanimidad el veredicto.

Si, por ejemplo, once de los jurados están de acuerdo en una condena y uno no está de acuerdo, Merchan probablemente pedirá a las doce personas que continúen deliberando hasta llegar a una decisión.

Si los jurados aún no pueden llegar a un consenso, Merchan podría verse obligado a declarar un juicio nulo, que es lo que sucede cuando un juicio termina antes de que se dicte un veredicto.

Con información de EFE