Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Quintana Roo registra récord con 771 operaciones aéreas en un solo día
La gobernadora de Quintana Roo destacó que este logro consolida al Caribe Mexicano como el gigante turístico del país y del mundo durante el cierre de año
Internacional El papa León XIV envió tres camiones con ayuda humanitaria a Ucrania
El papa León XIV envió a Ucrania tres camiones con alimentos, los cuales al mezclarse con agua se convierten en sopas energéticas de pollo y verduras
Internacional Zelenski se reunirá en Canadá con Mark Carney antes de su encuentro con Donald Trump
La Oficina del Primer Ministro de Canadá confirmó este sábado que Carney y Zelenski se reunirán en Halifax, en la costa atlántica canadiense
Internacional Al menos 15 personas muren en accidente de autobús en el oeste de Guatemala
El autobús se precipitó a un barranco de al menos 50 metros de profundidad bajo circunstancias que las autoridades de Guatemala
Internacional Ucrania inicia preparativos para elecciones de cara a la reunión de Zelenski y Trump
Zelenski afirmó que Ucrania podría realizar elecciones y un referéndum al mismo tiempo sobre un plan acordado con Estados Unidos
Trump: “No soy un dictador. Soy un hombre con gran sentido común”
Imagen del presidente de EE.UU., Donald Trump. Foto de EFE/EPA/WILL OLIVER

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que él no es “un dictador”, sino “una persona con gran sentido común“.

El mandatario estadounidense se lanzó por los críticos que le llaman “dictador” por desplegar a las tropas en Washington D.C. y amenazar con hacerlo en Chicago pese a que sus gobiernos municipales no están a favor.

No soy un dictador. Soy un hombre con gran sentido común y una persona inteligente”, dijo Trump en el Despacho Oval antes de firmar cuatro órdenes ejecutivas.

El mandatario estadounidense alababa su estrategia para combatir la supuesta criminalidad en la capital estadounidense cuando se quejó de que muchos “no agradezcan” lo que dice estar haciendo por esas ciudades.

En las últimas horas ha mantenido un enfrentamiento con las autoridades de Chicago y del estado al que pertenece, Illinois, porque el presidente está amenazando con replicar el despliegue en Washington en esa ciudad, ambas con alcaldes demócratas.

“Cuando tengo a un tipo como JB Pritzker (el gobernador de Illinois) criticándonos antes incluso de que lleguemos, digo: ‘La siguiente debería ser Chicago’. Como todos saben, Chicago es un campo de muerte en este momento y no lo reconocen”, aseguró Trump pese a que no se encuentra entre las ciudades con más delincuencia del país.

“Dicen: ‘No lo necesitamos. Libertad, libertad. Él es un dictador. Él es un dictador (refiriéndose a él mismo)”, apuntó.

El mandatario entonces negó serlo y comentó: “Mucha gente está diciendo: ‘Bueno, tal vez nos vendría bien un dictador.’ A mí no me gustan los dictadores”.

Así, Trump lamentó que “en lugar de recibir elogios”, le acusen de estar “intentando tomar la República”: “Estas personas están mal de la cabeza”, afirmó.

Con información de EFE