Minuto a Minuto

Deportes Naomi Osaka impacta con atuendo icónico en el Abierto de Australia
Naomi Osaka apareció en el Abierto de Australia con un atuendo ideado por ella misma y creado por Nike en colaboración con el diseñador japonés Robert Wun
Entretenimiento “¡Yepa, yepa! ¡Arriba, arriba!”: Warner Bros anuncia película de Speedy Gonzales
Warner Bros anunció oficialmente que Speedy Gonzales llegará al cine con una película dirigida por el mexicano Jorge R. Gutiérrez
Internacional Trump usa la IA para simular su conquista de Groenlandia
Donald Trump publicó una foto generada con IA en la que simula su conquista de Groenlandia, algo que la isla no cree que se concrete
Nacional Se esperan cinco concentraciones en la CDMX este martes
Este martes 20 de enero se llevarán a cabo al menos cinco concentraciones en la CDMX
Nacional Relatora de ONU afirma que no hay seguridad para defensores de derechos en Chiapas
El mensaje se da como parte de una visita a Chiapas, en donde se reunió con defensores, integrantes de colectivos y organizaciones civiles
Trump: “No soy un dictador. Soy un hombre con gran sentido común”
Imagen del presidente de EE.UU., Donald Trump. Foto de EFE/EPA/WILL OLIVER

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que él no es “un dictador”, sino “una persona con gran sentido común“.

El mandatario estadounidense se lanzó por los críticos que le llaman “dictador” por desplegar a las tropas en Washington D.C. y amenazar con hacerlo en Chicago pese a que sus gobiernos municipales no están a favor.

No soy un dictador. Soy un hombre con gran sentido común y una persona inteligente”, dijo Trump en el Despacho Oval antes de firmar cuatro órdenes ejecutivas.

El mandatario estadounidense alababa su estrategia para combatir la supuesta criminalidad en la capital estadounidense cuando se quejó de que muchos “no agradezcan” lo que dice estar haciendo por esas ciudades.

En las últimas horas ha mantenido un enfrentamiento con las autoridades de Chicago y del estado al que pertenece, Illinois, porque el presidente está amenazando con replicar el despliegue en Washington en esa ciudad, ambas con alcaldes demócratas.

“Cuando tengo a un tipo como JB Pritzker (el gobernador de Illinois) criticándonos antes incluso de que lleguemos, digo: ‘La siguiente debería ser Chicago’. Como todos saben, Chicago es un campo de muerte en este momento y no lo reconocen”, aseguró Trump pese a que no se encuentra entre las ciudades con más delincuencia del país.

“Dicen: ‘No lo necesitamos. Libertad, libertad. Él es un dictador. Él es un dictador (refiriéndose a él mismo)”, apuntó.

El mandatario entonces negó serlo y comentó: “Mucha gente está diciendo: ‘Bueno, tal vez nos vendría bien un dictador.’ A mí no me gustan los dictadores”.

Así, Trump lamentó que “en lugar de recibir elogios”, le acusen de estar “intentando tomar la República”: “Estas personas están mal de la cabeza”, afirmó.

Con información de EFE