Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que hay “mil misiles” apuntados hacia Irán por si Teherán intenta asesinarlo
La advertencia se produce en medio de una nueva escalada de tensiones entre Washington y Teherán, marcada por recientes enfrentamientos militares y amenazas cruzadas
Nacional México ha recuperado más de 3 mil 700 piezas arqueológicas en el actual sexenio
Entre los tesoros que han vuelto a México destaca un cráneo mixteco, un panel labrado maya y una escultura mexica de roca basáltica
Nacional México ampliará sus exportaciones de azúcar a EE.UU. tras un aumento del 512 % en la demanda
Estados Unidos estima que requerirá importar hasta un millón 150 mil toneladas de azúcar mexicana en el ciclo 2026-2027
Deportes Noruega vs Inglaterra y Argentina vs Suiza: ¿Dónde ver los partidos de cuartos de final del Mundial este domingo 11 de julio?
Los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 cierran el telón con los dos últimos partidos este sábado 11 de julio
Deportes Antonio Sancho sobre salida de Efraín Juárez: A él le toca responder por qué se fue de Pumas
Antonio Sancho, vicepresidente de Pumas de la UNAM, habló sobre la salida de Efraín Juárez tras el subcampeonato de Liga MX
Trump no retirará su candidatura presidencial incluso si es condenado
Trump no retirará su candidatura presidencial incluso si es condenado. Foto de EFE

El expresidente de Estados Unidos (2017-2021), Donald Trump, aseguró que no retirará su candidatura presidencial incluso si resulta condenado por los 34 cargos por falsificación de registros mercantiles que le imputó un gran jurado en Nueva York la semana pasada.

En una entrevista con la cadena Fox News, al ser preguntado si dejaría la carrera electoral de ser encontrado culpable por la Justicia neoyorquina, Trump respondió que “nunca deserta”.

“No lo abandonaría”, enfatizó el político republicano, en la primera entrevista televisiva que da después de su imputación relacionada con pagos irregulares para conseguir que la actriz porno Stormy Daniels guardara silencio sobre una relación sexual que tuvieron ambos.

En la entrevista, Trump se refirió al día de la lectura de cargos en su contra en el juzgado en Manhattan y aseguró que fue “horrible”.

“La gente estaba llorando, gente que trabajaba allí. Me dijeron que lo sentían”, aseguró el republicano, quien también aprovechó para criticar al presidente Joe Biden, quien ha señalado su intención de reelegirse en 2024.

“No creo que pueda (lanzarse como candidato)”, dijo Trump sobre Biden y agregó que “no se trata de la edad (…) simplemente hay algo que va mal (en él)”.

Con respecto a la guerra en Ucrania, Trump dijo que es algo que no hubiera sucedido si él siguiera en la Casa Blanca e incluso aseguró que habló con el presidente ruso, Vladimir Putin, al respecto cuando era mandatario.

“Pude ver que él amaba a Ucrania, la considera parte de Rusia“, aseguró Trump y criticó la política actual de Estados Unidos hacia la guerra, en especial el apoyo militar que se ha dado al Gobierno ucraniano.

“Biden está tan comprometido con Ucrania. ¿Qué pasa si no es una guerra que se pueda ganar?”, dijo el exmandatario. “Han tomado el aparato militar que yo reconstruí y se lo dieron todo (a) Ucrania”, agregó.

Estados Unidos ha enviado más de 70 mil millones de dólares en ayuda a Ucrania desde que inició la guerra, incluyendo apoyo humanitario, militar y financiero, según datos del Kiel Institute for World Economy.

El más reciente paquete de ayuda, anunciado la semana pasada, fue por un monto de 2 mil 600 millones de dólares que incluye munición adicional para el sistema de defensa aérea Patriot y Nasams.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, celebró el envío de la ayuda, asegurando que es justo lo que su país necesita para enfrentar a Rusia.

Con información de EFE