Minuto a Minuto

Nacional Los recursos del legado y el fuero
Andy, que es un hombre de 45 años, autodeclarado legatario del movimiento de su padre, como si eso fuera heredable, renunció al cargo de secretario de organización de Morena para ser diputado por Tabasco
Nacional Volumen de lluvias registrado en Ciudad de México supera 11.4 millones de metros cúbicos
Dependencias capitalinas mantienen acciones coordinadas ante las afectaciones por las fuertes lluvias en la Ciudad de México
Internacional Rubio dice que el trato con Irán sigue negociándose pero “tomará días” tras nuevos ataques
Marco Rubio afirmó que el estrecho de Ormuz debe permanecer abierto "de una forma u otra" y que las negociaciones con Irán continúan
Nacional Ciudad de México prepara protocolo durante el Mundial 2026 por brote de sarampión y ébola
La Secretaría de Salud aseguró que el riesgo de contagio de ébola en México es bajo, aunque mantiene vigilancia en aeropuertos
Economía y Finanzas El sector agroalimentario mexicano ve la estacionalidad como el mayor riesgo del T-MEC
El presidente del CNA advirtió que la revisión del T-MEC afectaría a productos como el tomate, espárragos, fresas, aguacate y pepino
Trump no retirará su candidatura presidencial incluso si es condenado
Trump no retirará su candidatura presidencial incluso si es condenado. Foto de EFE

El expresidente de Estados Unidos (2017-2021), Donald Trump, aseguró que no retirará su candidatura presidencial incluso si resulta condenado por los 34 cargos por falsificación de registros mercantiles que le imputó un gran jurado en Nueva York la semana pasada.

En una entrevista con la cadena Fox News, al ser preguntado si dejaría la carrera electoral de ser encontrado culpable por la Justicia neoyorquina, Trump respondió que “nunca deserta”.

“No lo abandonaría”, enfatizó el político republicano, en la primera entrevista televisiva que da después de su imputación relacionada con pagos irregulares para conseguir que la actriz porno Stormy Daniels guardara silencio sobre una relación sexual que tuvieron ambos.

En la entrevista, Trump se refirió al día de la lectura de cargos en su contra en el juzgado en Manhattan y aseguró que fue “horrible”.

“La gente estaba llorando, gente que trabajaba allí. Me dijeron que lo sentían”, aseguró el republicano, quien también aprovechó para criticar al presidente Joe Biden, quien ha señalado su intención de reelegirse en 2024.

“No creo que pueda (lanzarse como candidato)”, dijo Trump sobre Biden y agregó que “no se trata de la edad (…) simplemente hay algo que va mal (en él)”.

Con respecto a la guerra en Ucrania, Trump dijo que es algo que no hubiera sucedido si él siguiera en la Casa Blanca e incluso aseguró que habló con el presidente ruso, Vladimir Putin, al respecto cuando era mandatario.

“Pude ver que él amaba a Ucrania, la considera parte de Rusia“, aseguró Trump y criticó la política actual de Estados Unidos hacia la guerra, en especial el apoyo militar que se ha dado al Gobierno ucraniano.

“Biden está tan comprometido con Ucrania. ¿Qué pasa si no es una guerra que se pueda ganar?”, dijo el exmandatario. “Han tomado el aparato militar que yo reconstruí y se lo dieron todo (a) Ucrania”, agregó.

Estados Unidos ha enviado más de 70 mil millones de dólares en ayuda a Ucrania desde que inició la guerra, incluyendo apoyo humanitario, militar y financiero, según datos del Kiel Institute for World Economy.

El más reciente paquete de ayuda, anunciado la semana pasada, fue por un monto de 2 mil 600 millones de dólares que incluye munición adicional para el sistema de defensa aérea Patriot y Nasams.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, celebró el envío de la ayuda, asegurando que es justo lo que su país necesita para enfrentar a Rusia.

Con información de EFE