Minuto a Minuto

Nacional Gases y 39 detenciones deja la marcha por el agua en Guadalajara
El balance incluyó 28 policías lesionados, dos de gravedad: uno con fracturas de cráneo, pómulo y nariz, mientras otro perdió un dedo
Nacional El general Rubén Zamudio asume jefatura del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
El general de brigada de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, asumió como jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
Nacional Huracán ‘Simon’ se debilita a categoría 3, pero mantiene lluvias extraordinarias
Se espera que el fenómeno pueda ingresar a tierra la tarde del jueves por Sinaloa ya como tormenta o ciclón postropical
Nacional Investigan presuntos abusos policiales en protestas del IMSS
Los casos señalados en videos difundidos en redes sociales ocurrieron en Viaducto, Circuito Interior y la avenida Plutarco Elías Calles
Internacional Suspenden anuncios de Trump financiados con dinero público; Casa Blanca niega propaganda electoral
La orden es efectiva desde las 4:45 PM (tiempo del centro de México) de este domingo, y permanecerá vigente durante 14 días
Trump no podrá bloquear a usuarios en Twitter
Foto de USA Today

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no podrá bloquear a sus críticos en su cuenta personal de Twitter, de acuerdo a una determinación de un juez federal.

El juez aseguró que la sección de comentarios de la cuenta personal de Trump (@realDonaldTrump), es un foro público y bloquear a un usuarios con base en un discurso político sería una violación a los derechos de libertad de expresión protegidos por la Primera Enmienda.

Trump no podrá bloquear a usuarios en Twitter - donald-trump-mensajes-twitter
Foto de Internet

La jueza de distrito en Manhattan, Naomi Reice Buchwald, emitió el fallo este miércoles en una demanda presentada por el Instituto de los Caballeros de la Primera Enmienda de la Universidad de Columbia sobre siete usuarios de Twitter que fueron bloqueados por Trump después de contestar algunos tuits del presidente.

“Este caso requiere que consideremos si un oficial público pueda, consistente con la Primera Enmienda, ‘bloquear’ a una persona de su cuenta de Twitter en respuesta a la visión política expresada, y si el análisis difiere porque ese oficial público es el presidente de los Estados Unidos”, dijo Buchwald.

La jueza declinó emitir un fallo para obligar a que Trump desbloquee a dichos usuarios, argumentando que su decisión será suficiente para forzar a un cambio de comportamiento.