Minuto a Minuto

Nacional Indemnización por explosión de gas en Iztapalapa suma los 26.6 millones de dólares
De ese monto total “comprometido a la reparación del daño”, precisó que de lo ya pagado fueron 266 millones de pesos
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Trump no podrá bloquear a usuarios en Twitter
Foto de USA Today

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no podrá bloquear a sus críticos en su cuenta personal de Twitter, de acuerdo a una determinación de un juez federal.

El juez aseguró que la sección de comentarios de la cuenta personal de Trump (@realDonaldTrump), es un foro público y bloquear a un usuarios con base en un discurso político sería una violación a los derechos de libertad de expresión protegidos por la Primera Enmienda.

Trump no podrá bloquear a usuarios en Twitter - donald-trump-mensajes-twitter
Foto de Internet

La jueza de distrito en Manhattan, Naomi Reice Buchwald, emitió el fallo este miércoles en una demanda presentada por el Instituto de los Caballeros de la Primera Enmienda de la Universidad de Columbia sobre siete usuarios de Twitter que fueron bloqueados por Trump después de contestar algunos tuits del presidente.

“Este caso requiere que consideremos si un oficial público pueda, consistente con la Primera Enmienda, ‘bloquear’ a una persona de su cuenta de Twitter en respuesta a la visión política expresada, y si el análisis difiere porque ese oficial público es el presidente de los Estados Unidos”, dijo Buchwald.

La jueza declinó emitir un fallo para obligar a que Trump desbloquee a dichos usuarios, argumentando que su decisión será suficiente para forzar a un cambio de comportamiento.