Minuto a Minuto

Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Trump no planea testificar en investigación sobre soborno a Stormy Daniels
El expresidente de EE.UU. Donald Trump, en una fotografía de archivo. Foto de EFE/EPA/Jim Lo Scalzo

Donald Trump, expresidente de EE.UU., no planea testificar ante el gran jurado de Nueva York en la investigación que se le sigue por el caso del pago de dinero a la estrella de cine porno Stormy Daniels, aseguró a la CNN el abogado del multimillonario.

El letrado, Joe Tacopina, también confirmó en la cadena ABC que Trump “no tiene planes” de presentarse ante el gran jurado de Manhattan que estudia el caso y que la abogada del expresidente Susan Necheles ya se había reunido con los fiscales del proceso.

No tenemos planes de participar en ese proceso”, dijo Tacopina a la ABC. “Todavía se debe tomar una decisión. No se ha establecido una fecha límite, así que esperaremos y veremos”.

Y cuando se le preguntó si esperaba una acusación contra Trump, Tacopina dijo: “Espero que prevalezca la justicia. Si ese es el caso, (…) no debería haber una acusación”.

La Fiscalía de Nueva York invitó al expresidente a testificar esta semana ante un gran jurado por el presunto pago a la actriz porno para que guardara silencio sobre una presunta relación entre ambos.

La notificación del gran jurado, que ofrece a Trump la oportunidad de comparecer en el proceso, podría significar que la investigación del fiscal estatal está llegando a su fin y que posteriormente se le podrían imputar cargos, según estos medios.

Este caso marcaría la primera acusación para el anterior presidente estadounidense y podría dar un vuelco a la carrera presidencial de 2024, en la que Trump sigue siendo uno de los principales contendientes republicanos.

La investigación de Manhattan, que ha durado casi cinco años, se centra en un presunto pago de 130.000 dólares a la estrella porno Stormy Daniels, quien dijo que tuvo una aventura con Trump.

Tacopina señaló a ABC al respecto que los fondos se pagaron tras una extorsión y agregó que no estaban directamente relacionados con la campaña electoral de Trump.

No es una contribución a su campaña”, subrayó el letrado. “Hizo esto con fondos personales para prevenir que saliera a la luz algo falso, pero vergonzoso para él y para el hijo pequeño de su familia. Eso no es una violación de (las leyes de) financiación de la campaña (electoral), de ninguna manera”, sentenció.

Con información de EFE