Trump no cooperará en investigación de la trama rusa si no hay pruebas

Rudolf Giuliani y Donald Trump. Foto de Boston Herald
Rudolf Giuliani y Donald Trump. Foto de Boston Herald

En entrevista, el abogado Rudy Giuliani sostuvo que quieren saber si existen hechos que justifiquen la investigación


Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York y abogado del presidente Donald Trump, dijo que el magnate no se presentará a un interrogatorio por la llamada “trama rusa” si no se le presentan “hechos que justifiquen la investigación”.

“Queremos saber si existen hechos que justifiquen la investigación originalmente o si los han desarrollado. Porque no podemos encontrar ni uno. Nadie puede”, aseguró el defensor en una entrevista concedida este domingo al canal CNN.

Con esas palabras, Giuliani trató de salir al paso de unas declaraciones hechas esta semana, en las que se dio a entender que Trump no se reuniría con el equipo de investigación del fiscal especial Robert Mueller, quien está a cargo del caso, si no se presentan pruebas de culpabilidad.

Rudy Giuliani. Foto de Politico

No obstante, el abogado no tomó en cuenta que, tras meses de audiencias, el comité de Inteligencia del Senado determinó que Rusia intervino en las elecciones presidenciales de 2016 para ayudar a Donald Trump.

Las indagaciones de Mueller se centran en dilucidar si existió una relación entre el equipo de campaña de Trump y el Kremlin, además de saber si el mandatario intentó obstruir las pesquisas cuando llegó a la Casa Blanca.

Foto de PBS

De la misma manera, Giuliani habló de la razón por la cual Donald Trump no ha despedido a Mueller, pese a los constantes ataques que ha hecho el magnate contra el fiscal especial en las redes sociales, a quien le acusa de dirigir una auténtica “caza de brujas”.

“Si lo hiciera, todo el mundo diría que (Trump) es culpable y que es por eso que lo despide”, sostuvo.

Con información de EFE

donald trumprudy giulianiTrama rusa