Minuto a Minuto

Internacional Venezuela refuerza búsqueda de sobrevivientes a cinco días de los dos sismos
Rescatistas de todas partes del mundo llegaron a Venezuela para reforzar la búsqueda de sobrevivientes de los dos sismos
Internacional Se estrella un helicóptero de la petrolera Aramco en Arabia Saudita; hay 14 muertos
El accidente de helicóptero provocó la muerte de los 14 pasajeros que iban a bordo, todos ellos ciudadanos saudíes
Internacional Mueren 11 personas al estrellarse un avión pequeño en Francia
Una avería estuvo detrás del accidente de un avión pequeño al este de Francia, que dejó 11 personas muertas
Internacional Papa León XIV agradece y anima a quienes ayudan en Venezuela tras los sismos
Tras los sismos, el papa León XIV envió una primera ayuda económica de 100 mil euros a Venezuela
Deportes Oficial: Así se jugarán los 16vos de final en el Mundial 2026
Estos son los encuentros de los 16vos de final del Mundial 2026, que se jugarán a partir del domingo 28 de junio
Trump niega pérdida de energía y rechaza artículo “difamatorio” del NYT
Donald Trump. Foto de EFE

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que goza de buena salud y no ha perdido su energía, en una respuesta a un artículo “difamatorio” publicado por The New York Times sobre los signos de fatiga mostrados por el mandatario de 79 años, que calificó de “pasquín barato” al rotativo.

Los lunáticos de la izquierda radical del New York Times, que pronto cerrará, publicaron un artículo difamatorio sobre mí diciendo que quizás estoy perdiendo mi energía, a pesar de los hechos que demuestran exactamente lo contrario. Saben que esto está mal, como casi todo lo que escriben sobre mí”, escribió Trump en su red Truth Social.

El artículo del Times, ‘Días más cortos, signos de fatiga: Trump enfrenta las realidades del envejecimiento en el cargo’, narra cómo la agenda del veterano magnate se ha ido acortando y menciona ocasiones en las que al parecer se ha quedado dormido en el Despacho Oval, una marcada diferencia con su primer mandato (2017-2021).

Sin embargo, Trump rechazó airadamente la noción planteada por el diario de que cada vez le resulta más difícil mantener la imagen de agilidad y energía como una de sus herramientas políticas más fuertes, y en su lugar atacó al New York Times. “Este ‘PASQUÍN’ barato es verdaderamente un ‘ENEMIGO DEL PUEBLO’”, agregó.

Habrá un día en que me falte energía, le pasa a todos, pero con UN EXAMEN FÍSICO PERFECTO Y UNA PRUEBA COGNITIVA COMPLETA (“que superé con excelencia”) REALIZADOS RECIENTEMENTE, ¡ciertamente no es ahora!”, insistió Trump, que recientemente ha redoblado sus ataques contra la prensa.

El presidente también criticó a la autora del análisis, la periodista Katie Rogers, llamándola “reportera de pacotilla, fea por dentro y por fuera” y defendió su actual gestión en la Casa Blanca, durante la que aseguró mantiene “las cifras de encuesta más altas” de su vida.

Trump, que cumplirá 80 años el próximo junio, se convirtió en 2024 en el candidato presidencial de mayor edad en ganar unas elecciones.

En julio pasado, la Casa Blanca informó que Trump padece insuficiencia venosa crónica, una afección común en personas de la tercera edad, aunque especificaron entonces que gozaba de “excelente salud”.

El republicano suele mofarse del expresidente Joe Biden, al que llama el “Dormilón”, acusa de utilizar un bolígrafo automático para firmar documentos importantes y de no tomar las decisiones durante su mandato, algo que el demócrata niega.

Con información de EFE