Minuto a Minuto

Entretenimiento Confirman la causa de la muerte de RJ Mitte, estrella de la serie ‘Breaking Bad’
Medios de Estados Unidos confirmaron la causa de la muerte de RJ Mitte, estrella de la popular serie 'Breaking Bad'
Nacional BMA externa preocupación por vacantes de notarías en CDMX
La BMA subrayó que es indispensable que las vacantes de notarías en la CDMX se cubran para brindar certeza en los actos y decisiones
Nacional Gobierno construirá seis nuevos penales para frenar la sobrepoblación en las cárceles
Los seis nuevos penales se construirán en igual número de entidad para 2028, informó el titular de Seguridad Omar García Harfuch
Ciencia y Tecnología Así es HomeView, la primera pantalla inteligente de Apple con IA
La empresa Apple anunció su ambiciosa ofensiva para conquistar el hogar con el lanzamiento de HomeView, su primera pantalla inteligente
Nacional Sheinbaum tras liberación del ‘Güero Gym’ en Morelos: “Por encima de todo se tienen que salvar vidas”
La presidenta Sheinbaum Pardo reaccionó a la liberación del 'Güero Gym' en Morelos a cambio de la liberación de tres agentes
Trump niega pago millonario a Irán y acusa “noticias falsas”
Foto de archivo de EFE/EPA/LUDOVIC MARIN / POOL MAXPPP OUT

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó este lunes que su gobierno haya acordado pagar 300 millones de dólares a Irán como parte de un eventual acuerdo bilateral; y aseguró que dicha información forma parte de una campaña de “noticias falsas” (fake news), un reclamo constante del mandatario en diversos contextos.

El magnate inmobiliario, a través de su cuenta en la red Truth Social, rechazó las versiones difundidas por medios iraníes sobre tales negociaciones.

Trump negó que el acuerdo próximo a firmar con la República Islámica incluya un pago de 300 millones de dólares.

La versión sobre un posible pago surgió en medio de las negociaciones entre Washington y Teherán, que incluyen discusiones sobre el relajamiento de sanciones y el acceso de Irán a activos congelados en el extranjero.

El texto del acuerdo entre Estados Unidos e Irán para poner fin al conflicto y desbloquear el estrecho de Ormuz, se dará a conocer en las próximas 24 o 48 horas; informó este lunes un alto funcionario de la administración Trump.

Según esa fuente, las negociaciones técnicas para implementar el memorando de entendimiento comenzarán a finales de esta semana, mientras que la firma oficial está prevista para el viernes 19 de junio en Suiza.

Con información de EFE