Minuto a Minuto

mundial 2026 TAS anula clausura de gradas de la FIFA a México por el grito homofóbico
El TAS resolvió parcialmente dos apelaciones de la FMF contra la FIFA, en relación con las sanciones impuestas por el grito homofóbico
Nacional Trasplante cardiaco en el IMSS salva la vida a adolescente de 14 años en Jalisco
Médicos del IMSS realizaron con éxito un trasplante cardiaco a una adolescente de 14 años, quien tenía riesgo de muerte súbita
Deportes FIFA oficializa las listas definitivas de las 48 selecciones para el Mundial 2026
La FIFA destacó que en total participarán en el Mundial 2026 de Norteamérica un total de mil 248 jugadores, representantes de 48 naciones
Internacional Las ocho noticias principales de América Latina y el mundo, por Radar Latam 360
Estas son las noticias principales de América Latina y el mundo a las que Radar Latam 360 recomienda poner el foco este 2 de junio
Deportes Subastarán playera que Pelé usó en la final del Mundial de 1958: ¿En cuánto se estima su valor?
La casa Sotheby's ofrecerá en una subasta la mítica playera que uso el legendario Pelé en la final del Mundial de 1958
Trump y Musk: se acabó el amor, por Daniel Zovatto
Elon Musk y Donald Trump en la Casa Blanca. Foto de EFE/ Aaron Schwartz / Archivo

Por Daniel Zovatto

Esta es la noticia del mayor rompimiento en Estados Unidos: pareciera que se acabó el amor entre Trump y Musk.

Trump y Musk consuman su ruptura con ataques cruzados:

“Sin mí, habría perdido las elecciones”, dijo Musk.

“Estoy muy decepcionado y sorprendido”, dice el presidente de EE.UU. sobre las críticas del magnate a su ley fiscal.

Trump se dijo “muy decepcionado y sorprendido” con los reproches de su antiguo aliado a la ley fiscal por cuya aprobación en el Congreso está presionando la Casa Blanca.

El hombre más rico del mundo, preocupado por el aumento en la deuda que traerá esa norma −bautizada como la “ley grande y hermosa”− la calificó el martes como ”una abominación repugnante”.

“Elon y yo teníamos una excelente relación”, añadió Trump este jueves a preguntas de los reporteros. “Ahora ya no estoy tan seguro de eso”.

El presidente de Estados Unidos también contó que Musk “conocía la ley” y que “no tenía ningún problema con ella”. Acusó al magnate de cambiar de idea cuando vio que sus negocios, en especial, Tesla, se iban a ver perjudicados con la nueva redacción de la norma, de más de mil páginas.

En directo, el empresario de origen sudafricano, que la semana pasada se despidió de su puesto al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental tras 130 días en los que sembró el caos en la Administración con sus recortes, contestó a su antiguo jefe en X, la red social de la que también es propietario. “Eso es mentira”, escribió Musk. “Ese proyecto de ley nunca me lo mostraron, y lo aprobaron con nocturnidad, ¡tan rápido que casi nadie en el Congreso pudo siquiera leerlo!“.

Veamos qué noticias trae el próximo capítulo de esta relación que del amor ha pasado rápidamente a los reproches como ocurre en nuestras mejores telenovelas.