Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Trump modifica su denuncia contra el canal CBS y le reclama 20 mil millones de dólares
Archivo. EFE/EPA/JIM LO SCALZO

El presidente estadounidense, Donald Trump, modificó la denuncia presentada contra la cadena CBS por supuesto apoyo a su rival en las pasadas elecciones, Kamala Harris, y ha duplicado la cantidad que le reclama hasta los 20 mil millones de dólares, informa el medio especializado en cine y televisión Variety.

El líder republicano había presentado su primera demanda civil en octubre ante un tribunal de Texas alegando que la edición de la entrevista a Harris en el programa ’60 Minutes’ favorecía a la entonces vicepresidenta demócrata a pocos días de los comicios del 5 de noviembre.

En concreto, se denunció que CBS emitió diferentes respuestas a una misma pregunta en ’60 Minutes’ y en un extracto previo para el programa ‘Face the Nation’ de manera manipuladora, a lo que el medio respondió que la acción legal no tiene base.

Leer también: Sudáfrica rechaza la “desinformación” de Trump, tras el bloqueo de ayuda de EE.UU.

Este viernes por la noche, según Variety, Trump modificó esa querella para añadir que resultó perjudicado como competidor en la industria informativa en su calidad de propietario de la red social Truth Social.

La demanda enmendada incluye a Paramount Global, empresa matriz de CBS y en cuyo servicio de streaming Paramount+ se emitió esa entrevista. Según Variety, la compañía estaría considerando un potencial acuerdo con el magnate.

En la nota de los abogados de la cadena mencionada por ese medio, no obstante, CBS destaca que las dos cláusulas en las que se basa Trump se aplican solo a los mensajes comerciales y no a los discursos políticos, por lo que de nuevo insiste en que no hay argumentos de peso que sustenten su queja.

Con información de EFE.