Minuto a Minuto

Nacional Tribunal niega amparo a Andrés Roemer para evitar detención
Andrés Roemer tramitó un amparo contra la orden de aprehensión en su contra emitida en noviembre de 2021
Nacional Murió la octava víctima de la masacre en Salamanca, Guanajuato
Juan Martín "N", de 17 años, murió tras las lesiones sufridas en la masacre ocurrida en San José de Mendoza, en Salamanca, Guanajuato
Nacional CNTE anuncia paro nacional contra Ley del ISSSTE
La SNTE anunció un paro nacional de tres días para manifestarse contra la Ley del ISSSTE, a pesa de que la presidenta Claudia Sheinbaum pidió no hacerlos
Nacional Sheinbaum publica “todas las leyes” que recobran “la esencia” de la expropiación petrolera
En el aniversario de la expropiación petrolera, la presidenta Claudia Sheinbaum aseveró que Pemex va en la "ruta correcta"
Ciencia y Tecnología Astronautas varados abandonan la Estación Espacial y vuelven a la Tierra
Los astronautas Barry "Butch" Wilmore y Suni Williams regresan a la Tierra tras nueve meses varados en la EEI por un desperfecto en la nave que los llevó
Trump manda un mensaje a los migrantes por San Valentín: “Ven ilegalmente y te deportamos”
Imagen de archivo del presidente de EE.UU., Donald Trump. Foto de EFE/JIM LO SCALZO / POOL

La Administración de Donald Trump mandó un mensaje a los migrantes por el Día de San Valentín en el que, junto a una felicitación por este día, advirtió de forma directa que todo aquel que entre en el país de forma ilegal será deportado.

“Las rosas son rojas, las violetas azules, ven aquí ilegalmente y te deportaremos”, dijo la Casa Blanca en su cuenta oficial de Instagram.

La imagen, con un fondo rosa con pequeños corazones del mismo color en tono más oscuro, incluye la cara de Trump y la de su “zar” de la frontera, Tom Homan.

“Feliz Día de San Valentín”, añadió en su mensaje la Presidencia de Estados Unidos, que desde el pasado 20 de enero está en manos del líder republicano.

Trump prometió en su campaña electoral llevar a cabo la mayor deportación de migrantes indocumentados en la historia del país y Homan es el encargado de implementar su política.

El mandatario estadounidense ha aumentado la presencia militar en la frontera con México, el Departamento de Seguridad Nacional autorizó detenciones de migrantes en escuelas e iglesias y, entre otras medidas, se han comenzado a utilizar aviones militares para repatriar a personas sin estatus legal.

La Base Naval de Guantánamo, en Cuba, que EE.UU. habilitó para retener a sospechosos de terrorismo yihadista tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, se ha utilizado además para enviar a algunas de esas personas.

Medios estadounidenses indicaron este jueves que más de 100 migrantes, todos ellos de nacionalidad venezolana, han sido mandados a esa instalación militar. El Ejecutivo republicano prometió enviar allí exclusivamente a “los peores”, una calificación que engloba a criminales violentos y miembros de pandillas.

Con información de EFE