Minuto a Minuto

Deportes ‘Chicharito’ Hernández se pone en duda para el Clásico Nacional
"No sabemos si vamos a llegar o no (al Clásico Nacional)", aseveró Javier 'Chicharito' Hernández para su canal de Twitch
Nacional Organizaciones advierten de daños al Golfo de California por proyecto de gas natural de México y EEUU
Organizaciones a favor del medio ambiente denunciaron que el proyecto Saguaro dañaría el ecosistema en el Golfo de California
Internacional Demócratas piden declaración de emergencia por cruce de aguas negras a EE.UU. desde México
Demócratas alertaron por altos niveles de gases tóxicos en el sur de San Diego debido a la contaminación del valle del río Tijuana
Economía y Finanzas Fed reduce su proyecto de exigir más capital a los grandes bancos
La Fed propuso un aumento del 9 por ciento en los requisitos agregados de capital de nivel 1 para los bancos de mayor tamaño
Internacional Autoridades de EE.UU. incautan cocaína valorada en 54 mdd
Guardia Costera de EE.UU. apuntó que el decomiso de esta cocaína es resultado de operaciones hechas en aguas internacionales del mar Caribe
Trump llega a Nueva York para responder ante la justicia de EE.UU.
Foto de EFE/EPA/JUSTIN LANE

El expresidente estadounidense Donald Trump llegó hoy al rascacielos de su propiedad en Nueva York, la Torre Trump, en medio de una gran expectación, cuando quedan solo horas para que mañana comparezca en el tribunal para que el juez le lea los cargos.

Trump llegó al Aeropuerto de La Guardia de Nueva York a las 15:30 h local, y tras unos minutos de preparativos se le vio bajar en solitario la escalerilla del avión, vestido con su habitual traje azul con corbata roja.

Nada más bajar del aparato, se subió a una camioneta que, escoltada por una decena de vehículos del servicio secreto o de la policía, enfiló la ruta hacia el centro de Manhattan vía el barrio de Queens y luego el de Harlem.

Una ambulancia iba siguiendo el convoy durante todo el trayecto.

Trump entró a pie en el rascacielos que lleva su nombre e hizo un saludo con la mano a las personas que aguardaban en la calle.

Pocos minutos antes de su llegada, la treintena de seguidores que lo esperaban frente a la Torre Trump, con abundantes banderas y parafernalia trumpista, comenzaron a gritar “USA, USA, USA” cada vez que un vehículo aparecía en las cercanías.

Si los seguidores solo sumaban una treintena, los periodistas que desde la mañana hacían guardia en el lugar eran varios centenares, separados del edificio por varias barreras de vallas metálicas.

Mientras las grandes cadenas de televisión de EE.UU. retransmitían en directo la llegada a Nueva York de Trump, el presidente estadounidense, Joe Biden, daba un discurso en Minesota en una planta de la empresa Cummins, que fabrica sistemas de combustible y de generación de electricidad.

Biden aún no ha anunciado oficialmente si se presentará a la reelección en 2024, aunque ha dicho que tiene intención de hacerlo, mientras que Donald Trump es ahora mismo el precandidato republicano con mayores índices de popularidad.

Con información de EFE