Minuto a Minuto

Nacional Alumno apuñala a maestro en Tabasco durante actividad en favor de la paz
La Secretaría de Educación de Tabasco confirmó que un maestro fue herido por un alumno y dio a conocer su estado de salud
Deportes Washington no exigirá fianzas para entrar a EE.UU. a quienes tengan boletos del Mundial 2026
Washington eximirá de las fianzas de visado a los aficionados que hayan adquirido entradas para la Copa Mundial de la FIFA 2026
Ciencia y Tecnología Neandertales trataban caries usando herramientas de piedra hace 60 mil años
Un estudio liderado por la Academia de Ciencias de Rusia detalló la manera en que neandertales trataban las caries hace 60 mil años
Economía y Finanzas Senado de EE.UU. aprueba al candidato de Trump, Kevin Warsh, como nuevo presidente de la Fed
El economista Kevin Warsh se convirtió en el décimoséptimo presidente de la Fed, y sustituye en el cargo a Jerome Powell
Entretenimiento Sentencian al facilitador de la droga que mató a Matthew Perry; esto pasará en la cárcel
Erik Fleming se enfrentaba a una sentencia de hasta 20 años de cárcel tras haber admitido su responsabilidad en la entrega de la ketamina que mató a Perry
Trump llama “tren descarrilado” a Musk
Elon Musk y Donald Trump. Foto de EFE/EPA/FRANCIS CHUNG / Archivo

El presidente estadounidense, Donald Trump, llamó “tren descarrilado” a su antiguo aliado, el magnate Elon Musk, y anticipó el fracaso de un tercer partido político en EE.UU. después de que el empresario anunciara la creación de uno llamado America Party.

Me entristece ver a Elon Musk perder el rumbo por completo, esencialmente convirtiéndose en un TREN DESCARRILADO en las últimas cinco semanas”, dijo el mandatario en Truth Social esta tarde, aludiendo al periodo desde que el ejecutivo de Tesla dejó su cargo en la Casa Blanca.

“Incluso quiere empezar un tercer partido político, pese al hecho de que nunca han prosperado en Estados Unidos: el sistema parece no diseñado para ellos”, agregó Donald Trump, que opinó que el país ya tiene “bastantes” problemas con el Partido Demócrata como para sumar “caos y disrupción”.

Elon Musk, que supuestamente iba a dejar la política y centrarse en sus empresas tras abandonar el liderazgo del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), dijo el sábado que crearía un nuevo partido político tras semanas expresando oposición a la ley fiscal y presupuestaria de Trump.

Te puede interesar: Asesinan a tres niñas y su madre en Sonora

Trump atribuyó esa oposición de Musk a esta ley, de nuevo, a la eliminación de los incentivos a los vehículos eléctricos como Tesla, que asegura que el empresario conocía de antemano.

Mientras, Elon Musk siguió escribiendo en X este domingo sobre el America Party, tachó de “falsos” reportes que apuntaban a que había sido ya registrado ante la Comisión Electoral Federal y reaccionó a los comentarios de Trump con sorna, considerando que reflejan “miedo”.

El America Party se necesita para combatir el unipartido republicano/demócrata”, dijo Musk en un mensaje, dando visibilidad a un gráfico con la tesis de que los dos partidos han contribuido al aumento de la deuda pública en EE.UU., una de sus grandes preocupaciones.

Con información de EFE