Trump llama a brasileños a votar por Jair Bolsonaro
Trump llamó a pueblo de Brasil a votar por Jair Bolsonaro. Fotos tomadas de Twitter

El expresidente estadounidense Donald Trump llamó a los brasileños a votar este domingo por Jair Bolsonaro, en unas elecciones presidenciales que tienen como favorito a Luiz Inácio Lula da Silva.

Pueblo de Brasil, tienen la oportunidad de reelegir a un líder fantástico, a un hombre fantástico; uno de los mejores presidentes del mundo, el presidente Bolsonaro. Ha hecho un gran trabajo por su economía, por su país, y es respetado por todos alrededor del mundo“, aseguró Trump en un video compartido por el propio mandatario brasileño.

Además, Trump aseguró en un mensaje a través de su red social, Truth Social, que Bolsonaro “ama a Brasil por encima de todo”.

Los colegios electorales de Brasil abrieron este domingo para las elecciones presidenciales, legislativas y regionales, en las que el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva aparece como favorito en todas las encuestas.

En esta jornada, que se inició a las 08:00 h local y cerrará a las 17:00 h local, están convocados unos 156,4 millones de votantes para elegir al presidente, a los 27 gobernadores, a los 513 diputados, a un tercio del Senado y renovar a los representantes en las asambleas legislativas regionales.

Una vez que cierren los colegios electorales en todo el país, lo que por primera vez se realizará en un horario unificado, el Tribunal Superior Electoral comenzará a difundir los primeros boletines con resultados oficiales.

Previsiblemente el recuento se completará en pocas horas, gracias al sistema de votación electrónico que se usa en Brasil desde 1996 y cuya fiabilidad ha sido puesta en tela de juicio por Bolsonaro, a pesar de que nunca ha habido sospechas de fraude.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE