Minuto a Minuto

Internacional Ontario agradece a México el despliegue de 100 bomberos para atender incendios forestales
El mandatario provincial afirmó que la decisión de México de desplegar bomberos en Ontario representa una muestra de la amistad y cooperación entre ambas naciones
Nacional Sheinbaum se compromete a recibir en Ciudad de México a maestros de la CNTE de Oaxaca
En Santiago Suchilquitongo, más de 60 maestros disidentes esperaron a la presidenta, quien se comprometió a reunirse con ellos el próximo 13 de agosto
Nacional Detienen a Iván ‘N’, sospechoso ligado a homicido en mayo pasado de estadounidenses
Iván "N" es investigado por la desaparición y homicidio de los estadounidenses Guillermo Hidalgo Ortiz y Zafar Padamsee Mawani
Nacional El elevador mexicano lleva décadas averiado
La lección incómoda es que la movilidad no se decreta con programas sociales. Requiere formalizar el empleo, financiar escuelas donde más pesan y construir una base fiscal digna del tamaño del país
Internacional Trump encarece la entrada legal a Estados Unidos para ciudadanos de 50 países; estos son los montos
Dichas fianzas crean una barrera económica y perjudican especialmente a ciudadanos de países pobres y de mayoría negra
Trump Jr. pide a ciudadanos que voten por republicano en día incorrecto
Foto de USA Today

Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente de los Estados Unidos, animó a los votantes de Virginia que eligieran a Ed Gillespie como el próximo gobernador del estado. Sin embargo, cometió un error.

El mayor de los hijos de Trump a través de su cuenta de Twitter pidió a los ciudadanos que votaran el miércoles, cuando las elecciones se celebran este martes.

“Impulsemos a Ed Gillespie a que cruce la línea de meta mañana! Virginia: salgan y voten por Ed y por toda la boleta del Partido Republicano”, escribió en Twitter.

En un segundo tuit Trump Jr. rectificó sobre el día de la elección, escribiendo en mayúsculas HOY.

“Si ustedes apoyan a Donald Trump, entonces hagan dos cosas en Virginia HOY: salgan y voten, voten por Ed Gillespie”.

Gillespie ha mantenido a Donald Trump a distancia, pero trató de entusiasmar a los partidarios del presidente con anuncios sobre inmigración y las estatuas confederadas. El ex cabildero y expresidente del Comité Nacional Republicano ha sido criticado por los demócratas y por algunos conservadores por una campaña que dicen tuvo tintes raciales.

Trump Jr. pide a ciudadanos que voten por republicano en día incorrecto - Ed-Gillespie
Ed Gillespie. Foto de CNN

En Virginia, la mayoría de los sondeos muestran una pelea cerrada entre el republicano y el vicegobernador demócrata Ralph Northam.

Los dos rivales difieren en asuntos como impuestos, armas de fuego, aborto y otros. Gillespie respalda un recorte en el impuesto estatal sobre la renta, menos control de armas y más restricciones al aborto. Northam dijo que quiere una reforma fiscal que beneficie a los residentes de bajos ingresos, apoyar mayores restricciones sobre las armas de fuego y el derecho al aborto.

Redacción