Elecciones 2022
Elecciones 2022
“¿Es algo malo?” Trump Jr. considera válida propuesta de su padre de lanzar misiles contra México
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto de EFE

Donald Trump Jr. aseguró, a través de redes sociales, que no le parecía mala la propuesta de su padre, el expresidente Donald Trump de lanzar misiles contra laboratorios de drogas en México.

En un mensaje escrito a través de su cuenta de Twitter, Trump Jr. cuestionó si esto sería algo malo.

“Todavía estoy tratando de descifrar la reciente indignación de los medios sobre la posibilidad de que mi padre pudiera apuntar a las instalaciones de fabricación de drogas en México… ¿Se supone que eso es algo malo?”, indicó.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump barajó en dos ocasiones lanzar misiles contra laboratorios de droga en México de forma clandestina, asegura el que fue secretario de Defensa Mark Esper.

En sus memorias ‘A Sacred Oath‘ (Un juramento sagrado), Esper relata que Trump le planteó esta posibilidad en 2020 para “destruir los laboratorios de droga” en una operación que debía ser secreta, según un adelanto que este jueves publica el New York Times.

Esper, que estuvo en el cargo entre julio de 2019 y noviembre de 2020 -cuando fue cesado por Trump por supuestamente negarse a desplegar soldados contra los manifestantes del Black Lives Matter-, dice abiertamente que Trump “es una persona sin principios que, dados sus intereses personales, no debería estar en la función pública”.

En referencia a México, recuerda que Trump le dijo en dos ocasiones, una de ellas en el verano de 2020, que los mexicanos “no tienen control de su propio país” y añadió: “Podríamos disparar varios misiles Patriot y eliminar esos laboratorios, sin ruido (…) Nadie sabría que fuimos nosotros“, le dijo, y añadió que no se habría tomado el comentario en serio salvo porque estaba mirando a los ojos al presidente.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE